Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759685  por ANIMI

Hola colegas: un cliente de la prov de bs.as. me consulto por una estafa en una compra de auto. Necesito asesoramiento urgente, pues no hago penal.
La mediacion penal aun no existe ...no?
Yo pienso ir al fiscalia de la zona de mi cliente, hacemos la presentacion oral o por escrito? de la "presunta" estafa.
acompaña alguna documentacion?
inicio un accion civil concomitante? o espero
Gracias a quien me oriente y me de una mano!!
Saludo
 #759778  por Gorkpa

Buenas tardes ANIMI...
La mediacion penal se encuentra vigente en la Provincia de Bs As. Es decir que por intermedio de la Ley 13.433 Ud podra verificar si su caso queda inmerso dentro de ella.
La presentacion ante la fiscalia puede hacerse por escrito o bien en forma de declaracion testimonial frente a un integrante del Cuerpo de Instructores del departamento judicial que debe actuar por jurisdiccion.
En el tema de la Resolucion Alternativa de Conflictos Penales, el art 6 de la ley mencionada le dara a Ud una idea de que casos pueden ser tratados en la oficina.
En la mediacion no deberia presentar ninguna documentacion; si deberia hacerlo al momento de la declaracion testimonial en el Cuerpo de Instructores.
En cuanto si da inicio a una accion civil, eso lo evaluara Ud oportunamente teniendo como premisa que tipo de avance obtiene en lo penal, y que tipo de reclamo patrimonial desea realizar.
Algun otro colega podra ampliar seguramente esta respuesta. Un saludo cordial
 #759967  por ANIMI

gracias!! tu aporte fue de muchísima ayuda!!
un saludo