Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA PARCIAL DE OFICIO.- 25321

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759682  por PICASSO08

ESTIMADOS:
Bueno dias! Les hago esta pregunta ANSES, puede desconocer informacion emitida por AFIP...?
El tema es asi hoy presente un expediente donde tengo una deuda parcial de oficio emitida por la AFIP, donde se solicito la aplicacion de la Ley 25.321 ya que la mujer no necesita los periodos de autonomos para su jubilacion, motivo por el cual el sicam realizado por mi tambien aplico esta ley.- Cuando me lo presento mi clienta note que no era una liquidacion comun de sicam, sino solo una planilla excel con toda la situacion de revista, inicio, cese, categoria, actividad, fecha de matriculacion y la deuda en 0.-Ante no haberlo visto este formulario nunca pregunte en otra afip y me dijieron que es lo que emiten cuando se solicita ley 25.321.- Ahora Anses dice que eso no sirve, la verdad no era el mejor dia para discutir ya que venia de discutir por otros 2 expedientes que inicie, pero yo creo que ellos no pueden no tomar una documentacion de AFIP, desde ya les aclaro que el periodo esta fuera de la 24.476.- Espero opiniones.- Gracias
 #759720  por arielruiz86

Y que relación hay entre el sicam confeccionado por vos y el que hace la afip? son del mismo periodo y actividad (simultaneos)? porque se podria haber obviado lo que hizo la afip, el anses solo verifica y resuelve con lo que ve o tiene en mano; PUC (pestañade datos personales) y PHA (telex de autonomos).
 #760873  por PICASSO08

Gracias Ariel por contestacion.- No solo tienen en cuanta lo que mencionas sino tambien tambien tiene en cuenta lo que figura en pagos.- Por otra parte a lo que me preguntas si es la misma actividad donde esta inscripta como autonoma y monotributista y el periodo es 11/1998 y 02/2000.- Para respetar el Puc tenia que cargar una actividad en situacion de revista y esto no me lo dejab hacer el sistema por ser simultaneas las actividades, por eso el motivo de la deuda parcial de oficio.- Ahora inisto con lo mismo Anses, puede decir que la documentacion que me dio AFIP no es la que corresponde, cuando estan todos los mismos datos que en un sicam y la deuda es cero por aplicacion de la Ley 25.321.- Desde ya aclaro nuevamente que renuncie a todo el periodo autonomo.-
 #773340  por azules

Hola, tengo un caso similar pero al calcular en AFIP no se aplicó art. 1 Ley 25.321 porque no les aparecía la opción beneficios, me dijeron que lo aplique cuando le haga la liq. y me imprimieron los 558 para que los presente en ANSES, posteriormente cuando quiero calcular por Ley 24.476, le quiero incorporar el período de la deuda parcial de oficio, nuevamente sale el mismo cartel y no puedo ingresar dicho período. Alguien sabe cual puede ser el problema? Gracias