Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Busco adquirir experiencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759732  por Puluko
 
Hola a todos los colegas, tengo 33 años me recibí a fin de año y recién me entregan el diploma estoy por matricularme, y ahora lo que quiero es adquirir experiencia por sobre lo económico, ya que tengo un sueldo de mi trabajo actual (de 13 a 21 hs.) y quiero aprovechar la mañana, para hacer la experiencia necesaria para buscar luego un trabajo de abogado dependiente o largarme como independiente. La consulta es me conviene buscar un estudio o alguna ONG? Donde se aprende más? Agradezco desde ya sus sabios consejos.
 #759996  por drany
 
Todo depende. A qué te querés dedicar? Cuando terminé la facul, hace muuuuchos años. Solo tenía claro que no iba ejercer en fuero penal. (esto es por un montón de cuestiones que no vienen al caso). Mi primer trabajo fue en un estudio que se dedicaba al derecho de daños y responsabilidad civil. Son juicios muy litigiosos por lo que incorporé el abc del derecho procesal y esto está bueno. Muchas veces una buena técnica procesal supera al más encendido argumento del derecho de fondo. Bienvenido a la profesión y que tengas mucha suerte, *suerte*
 #760036  por Puluko
 
drany escribió:Todo depende. A qué te querés dedicar? Cuando terminé la facul, hace muuuuchos años. Solo tenía claro que no iba ejercer en fuero penal. (esto es por un montón de cuestiones que no vienen al caso). Mi primer trabajo fue en un estudio que se dedicaba al derecho de daños y responsabilidad civil. Son juicios muy litigiosos por lo que incorporé el abc del derecho procesal y esto está bueno. Muchas veces una buena técnica procesal supera al más encendido argumento del derecho de fondo. Bienvenido a la profesión y que tengas mucha suerte, *suerte*

Muchas Gracias por tu respuesta, es cierto no aclare la rama que justamente es civil o laboral.