Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncio de bien sin Título del automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759733  por aggest

Estimados Foristas! Necesito hacerles una consulta, tengo que hacer el denuncio de un bien (un automotor) en una sucesión pero resulta que el único heredero no tiene el titulo del mismo, sólo una fotocopia simple.... llamé al registro automotor en donde se encuentra el título y me dijeron que tengo que pedir que lo oficien y pidan copia del título... algún modelo...? estará bien pedirlo así: ...."1.- Que vengo a denunciar como bien que integra el acervo hereditario de los presentes obrados, un automóvil, marca..., modelo..., año.....- Solicito se oficie al Registro Nacional de la Propiedad Automotor Nº ... de esta ciudad, a fin de que remita Copia del Título del Automotor (¿especifico el motivo del pedido?.- "

Y alguien tendrá modelo para el oficio?

Desde ya muchas gracias!!!!

Espero alguna opinión!
 #759829  por mafeci11

hola, como estas?
A mi me paso una vez y en el escrito de cuerpo de bienes manifeste que se habia extraviado el titulo y pedi, como lo manifestaste que se libre oficio al registro. Pero el registro no tenia en sus archivos el titulo original (habia sido retirado por el titular, eso fue lo que contestaron al oficio diligenciado) para lo cual solicite un informe de dominio (que es un formulario que compras y completas ahi mismo en el registro)creo que es el formulario 02... el numero no estoy segura pero se llama INFORME DE DOMINIO y ahi constan todos los datos del titular y del vehiculo. Con ese formulario presnetado en el expediente supli la falta de titulo sin problema alguno.
 #759946  por viko

como tod bien registralbe (mas aun un automotor cuyo registro es constitutivo) tengas o no titulo en mano, hay que estar a las constancias registrales.
lo del oficio es la salida correcta.-
por ahi, te lo ahorras con el formulario
saludos
 #759952  por aggest

Muchas Gracias mafesi11 y viko por las respuestas y por lo rápido que lo hicieron!!!
Probaré con lo del oficio y después veremos, luego les comento que pasó.!
Abrazos!!