Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derecho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759754  por HAB27

hola les quiero consultar lo siguiente.
es suficiente necesario en un boleto de compra-venta de un casa solo las firmas de las partes es decir que el boleto se elaboro entre comprad. y vendedor ya que en mi localidad hay solo juez de paz no letrado o es necesario hacerlo frente a este.
 #759914  por dramorepaz

Hola.. Yo siempre hago certificar las firmas de las partes en los contratos y/o convenios. Si en tu localidad no hay escribano, vale la certificación hecha ante el juzgado de paz. También podés certificarla ante la dependencia policial. En cualquiera de los casos seguramente te pedirán un sellado, que a la postre termina siendo mucho más economico que la intevencion de un escribano.
Saludos
 #759920  por dramorepaz

HAB27: si es cesión de derechos: si o sí se hace ante escribano
si es boleto de compraventa: no es necesario la intervencion del escribano
 #759943  por HAB27

hola es boleto de compra-venta donde hicimos la cesion de derecho y aca no tenemos escribanos.
 #759944  por luci

Hola! opino que si es una cesión de derechos tanto hereditarios como posesorios se debe hacer por escritura pública. En la Provincia de Bs. As. desde 2006 no solo las cesiones de derechos hereditarios, sino también posesorios se hacen por escritura pública.
Ahora si es un boleto de compra venta, es posible certificar firmas por ante juez de Paz, Policía o tal vez ante el Banco, que sé que toman certificaciones de firmas.
Saludos!.
 #759971  por dramorepaz

O es cesion de derechos, la cual debe hacerse por escritura pública (si no ha en tu localidad escribanos deberás ir a la ciudad mas cercana que sí lo tenga); o es compraventa mediante boleto el cual podes certificar ante juez de paz o policia. Desconozco, como opina luci, lo del banco
Saludos
 #1186018  por joaquinadolfo37

Hola una pregunta. Un hombre que cuida un terreno hace mas de 10 años al verdadero dueño que falleció y hice un informe de dominio y no tiene herederos, hay alguna forma de certificar por escribano que el me vende la posesión sin ser el verdadero dueño ?