Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medianera con vecino que hace abuso de poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759529  por marcelarey65

hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", la consulta es la siguiente:
- el vecino construye hacia arriba su propiedad, apoyandose sobre la medianera de mi propiedad compartida con él.
-los albañiles pisaron sin mi consentimento mi techo de tejas, levantaron la cumbrera, la volvieron a pegar, todo sin pedir permiso.
-ahora me piden permiso para revocar la pared de mas de 20 metros, el tema es el siguiente: le propongo a los albañiles que le comenten al dueño que venga a dialogar, para acordar dias de trabajo, formas de hacerlo, brindarme garantias , compromiso de dejar en las mismas condiciones mi techo, él mismo no concurre a mi domicilio, me siguen rompiendo tejas, la pared medianera esta dañada por la cual cuando llueve pasa el agua hacia mi casa.
-mi consulta es QUE HAGO??? GRACIAS!!!!
 #759600  por flux

-mi consulta es QUE HAGO??? GRACIAS!!!!
Probaste consultar personalmente a un abogado?
 #759642  por marcelarey65

estimado Flux, si no quieren consultas gratis, no admitan a quienes no somos abogados, solicita al administrador que en los requisitos de quien se inscriba ,anote la matricula, asi el portal es de uso exclusivo de abogados, saludos cordiales.
 #759652  por Iconoclasta

El título "Portal de Abogados" lo dice todo.
 #759955  por viko

marcelarey65 escribió:si, tenes razon, y viendo tantas dudas que tienen ustedes, me da un poco de miedito caer con alguien que no sepa nada , saludos cordiales.
jajajaja... bien merecido lo tenemos a veces...
dos cositas: me gusta el Portal asi, que entre cualquiera, si le pone ganas y respeto.
su caso es muy conciso, y para resolverlo en serio, pues hay que estar ahi... ver la extension de los daños, titulos de la propiedad, si hay planos o aprobaciones de la municipalidad para la obra, etc.
hay varias cosas que se pueden hacer: interdicto de obra nueva, denuncia administrativa; hasta causa penal por daño intencional, si algu inescrupuloso se anima.
yo arrancaria por una carta doc...
y para eso hace falta un abogado en vivo y en directo. lleve todo los papeles, fotos si tiene y algo de plata para la consulta al colega. no se automedique con la carta doc.
saludos
 #760843  por flux

si, tenes razon, y viendo tantas dudas que tienen ustedes, me da un poco de miedito caer con alguien que no sepa nada , saludos cordiales.
Creo que te da mas miedo ir a un abogado en persona y tener que sacar la billetera :lol:
Lo que no dice es que todavia no implementamos el sistema de rapi pago online por boleta que podras imprimir desde tu casa, consulta dentro de unos dias que ya lo implementamos y a las 48 horas de acreditado el pago procederemos a responder las consultas online :lol:
 #760858  por drany

flux escribió:
si, tenes razon, y viendo tantas dudas que tienen ustedes, me da un poco de miedito caer con alguien que no sepa nada , saludos cordiales.
Creo que te da mas miedo ir a un abogado en persona y tener que sacar la billetera :lol:
Lo que no dice es que todavia no implementamos el sistema de rapi pago online por boleta que podras imprimir desde tu casa, consulta dentro de unos dias que ya lo implementamos y a las 48 horas de acreditado el pago procederemos a responder las consultas online :lol:
No deshechemos el pago facil y/o bapro!. Estamos abiertos a cualquier propuesta! Let s bonus o cupónica también nos sirve :mrgreen:
 #760859  por drany

marcelarey65 escribió:si, tenes razon, y viendo tantas dudas que tienen ustedes, me da un poco de miedito caer con alguien que no sepa nada , saludos cordiales.
Y si tanto miedito te dan nuestras dudas, para qué te metiste a consultar?????????
 #761084  por Iconoclasta

Lo dicen los adagios de los antiguos. Ignoro si tendrán razón, pero son muchos:

Quien no duda, no reflexiona.

El que más sabe, más duda.

El que no sabe nada no duda de nada.