Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa Hija Menor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759494  por tincho_20

Pregunta, hija de 11 años, padres separados de hecho, puede percibir la pension directa de su padre hasta los 18 años ???
Creo que la pension la esta cobrando la concubina del padre, tendria que hacer una inclusion, ahora no tengo muy claro lo siguiente:
Los formularios son los mismos para una pension o se adjunta alguno diferente ? y por otro lado debe presentar un apoderado para percibir por ella al momento del turno no ?.
Gracias.
 #759526  por margot

tincho_20 escribió:Pregunta, hija de 11 años, padres separados de hecho, puede percibir la pension directa de su padre hasta los 18 años ??? si
Creo que la pension la esta cobrando la concubina del padre, tendria que hacer una inclusion, ahora no tengo muy claro lo siguiente:
Los formularios son los mismos para una pension si o se adjunta alguno diferente ? y por otro lado debe presentar un apoderado para percibir por ella al momento del turno no ?. la madre es la representante natural, un menor no puede designar apoderado.-
Gracias.
 #759572  por tincho_20

margot escribió:
tincho_20 escribió:Pregunta, hija de 11 años, padres separados de hecho, puede percibir la pension directa de su padre hasta los 18 años ??? si
Los formularios son los mismos para una pension si o se adjunta alguno diferente ? y por otro lado debe presentar un apoderado para percibir por ella al momento del turno no ?. la madre es la representante natural, un menor no puede designar apoderado.-
Gracias.
Gracias margot. se agradece tu ayuda.
 #760018  por tincho_20

Perdon que insista pero es la primera vez que hago una pension de hija menor.
En los formularios de inicio la carta poder la SPP etc etc Pongo a la hija ??? o a la madre ??? aunque la que lo solicite sea la hija
 #760058  por lgaray

tincho_20 escribió:Perdon que insista pero es la primera vez que hago una pension de hija menor.
En los formularios de inicio la carta poder la SPP etc etc Pongo a la hija ??? o a la madre ??? aunque la que lo solicite sea la hija
En el poder a la madre. Ella es la poderdante.
En la SPP:
1ª cuadro: al padre
2ª cuadro: nada
3º cuadro: (atràs) los datos de la nena

La SPP y todo lo firma la madre.
La nena puede cobrar Salario en el mismo recibo junto con la Pensiòn