Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda , necesito orientacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #760128  por pampa2008

Hola, necesito su ayuda.

Vino un Sr. para consultarme que podía hacer. Este sr. esta casado con 3 hijos. La mujer se fue varias veces de la casa y siempre volvió. Ahora hace 3 meses que se fue y no se sabe donde está,, dejando a sus hijos con su marido. Ella habla por teléfono para amenazarlo o para hablar con los hijos.
Esta mujer golpeaba a su marido, y ejercía maltrato psicológico a sus hijos y según él no los alimentaba ni bañaba.
Ahora este señor tiene miedo de que se lleve a sus hijos a la salida de la escuela y teme no verlos mas. Según el ella tiene problemas psicológicos, y está tomando medicamentos para los nervios.
Existe en fiscalía una denuncia por lesiones de él contra ella y otra de ella contra él., ambas archivadas.
Cuestión que no se como arrancar con esto.
Presento demanda de violencia familiar?? No creo, porque ella ya no convive con ellos y pido tenencia?
Presento una medida autosatisfactiva???
O directamente le aconsejo el divorcio por abandono voluntario e injurias??

Les agradecería mucho saber su punto de vista.

Gracias
 #761052  por pampa2008

gracias por tu respuesta. La tenencia puedo plantearla aun sin conocer el domiclio de la madre?? puedo declarar el dom de los padres para todas las notificaciones? La verdad se desconoce su paradero.
Gracias
 #761071  por candelaria2

Coincido con el tema de la tenencia, es lo más urgente. Plantearia directamente que no se conoce el paradero, intentaria al último domicilio conocido (llámese padres de ella, amigo, o lo que fuere) y si no, edictos de una.
 #761233  por sauda10

Hola, teniendo presente que existen episodios de violencia, además de la tenencia, tendría presente lo de la prohibición de acercamiento, convengamos que el hombre teme no ver a sus hijos nunca más, o sea que si mal no entiendo esta mujer podría llevarselos..... Es un humilde aporte, espero te sirva, saludos!
 #761249  por JLS

Primero yo insistiría con denuncias por amenazas para cubrirme, paralelamente tomaría medidas de fondo como la tenencia y el divorcio.
 #770099  por lacasas

Hola, NECESITARÍA SABER COMO SE INTERPONE UNA MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, TENGO QUE INICIAR EL EXPTE COMO UN INCIDENTE? si bien no es lo mismo , que una medida cautelar , quisiera saber como se hace en la practica . presento el escrito , con que boleta? QUE COSTO TIENE?