Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #760137  por jrnicolau

Hola, soy nuevo en la profeción, y tengo un caso, divorsio de común acuerdo, el problema surge, cuando mi representada me dice que quiere dividir los bienes, hay una casa, que no es propiedad, sino de un programa de viviendas, que esta por terminar de pagarse, y ella, cree que el marido vendrá a pedirle despues la mitad de la misma por ser ganancial. ¿Como podría hacer para que esos derechos sobre la casa queden para ella y no pueda el marido reclamarlos despues eventualmente?? Hay ademas un auto que tiene el marido y se quedaría con él. Desde ya gracias
 #761013  por lamascota

la ortografía en nuestra querida profeSión es importante ...

en cuanto al divorCio deberás tener en cuenta que la liquidación de la sociedad conyugal es por partes iguales

la vivienda se dividirán los derechos posesorios por mitades

y el automotor también ,

independientemente de quien usufructe en la actualidad cada uno de los bienes ...

convendría agudizar el ingenio para llegar a un acuerdo mediante una transaccion entre los ex conyuges
 #762116  por jrnicolau

Gracias por responder, perdón por los errores, la división es de común acuerdo, así van a repartirse, el auto el uno y la casa el otro, pero en la repartija se pondra el auto para "x" y los eventuales derechos que surjan del inmueble, para "y", ya que se trata de una vivienda que aún no es propiedad, por lo que no puede adjudicarsele a nadie, hasta que no se termine de pagar, en un año por ahí se cancelan todas las cuotas.