Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBILACION REGIMEN ESPECIAL(choferes)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #760145  por GABRIELADI

Buenos días a todos mis colegas:
Tengo un vecino que es chofer de transporte público de pasajeros y me comentó que ellos se jubilaban con el 82 % del sueldo que tenían cuando prestaban sus servicios. También me manifestó que el "gobierno " disminuyó ese porcentaje al 52% del valor del sueldo cuando prestaban actividad. Entre otras cosas tambien me dijo que hubo empresas que firmaron convenio para que se le pague ese 50%, exepto esta empresa de transporte. Ahora los choferes que tienen la edad jubilatoria, están haciendo una denuncia o quieren iniciar juicio para que les respeten el 82 % , ya que esta empresa no firmó convenio por el 52%. Mi duda ante este comentario del señor es la siguiente:Es viable presentar una denuncia ? Para mi forma de entender la presentaran en la empresa!!!. De que juicio están hablando?Para mi esto no existe.
Será así tal como me lo manifestó?.Ustedes que opinan al respecto? Aclaro que inician estos reclamos antes de iniciar la jubilación para no jubilarse con el 52% de su sueldo . La verdad el que sepa algo o le comentaron lo mismo que a mi le agradeceré me orienten con esto.Saludos a todos.Gracias
 #760165  por sofia26

Hola colegas!! De paso meto una consulta en este post, ya que trata de choferes de colectivo, mi caso es una rti, y de la historia hay unos 8 meses que no aparecen en el sijp, que son esenciales para que el sr. tenga derecho y le concedan el beneficio, nosotros presentamos certificacion de servicios que fueron entregados por el empleador en el 2007 masomenos, es decir cuando termino la relación laboral por quiebre de la empresa, y fueron a verificar esos meses, el problema es que el empleador no tiene mas ninguna documental, le reconoce la relacion laboral pero ya no tiene como probar, y nose que hacer! Estaba pensando si se podría hacer algo en el ámbito judicial, alguna homologacion y presentar eso antes anses, o ustedes que me aconsejarían?
 #760177  por GABRIELADI

La verdad que sí Diego!!! . En mi vida como profesional siempre estoy para escuchar cosas raras o sin sentido, y Ecima lo dicen con una seguridad que aveces auna la hacen dudar pero yo siempre me mantengo firme con mis pensamientos sobre todo por mis conocimientos legales que no son muchos pero sé defenderme.
Quieren reirse un rato!:Un día me consultan por una pavada: " QUIERO PEDIR ALIMENTOS" ME DICE LA CLIENTE .LE RESPONDO,BUENO QUE EDAD TIENE EL MENOR? ME RESPONDE, NO NO!!! TODAVIA NO NACIO Y ENCIMA NO ESTABA RECONOCIDO POR EL PADRE. O EL CASO DE UNA SEÑORA QUE SE QUERIA JUBILAR A LOS 40 AÑOS. ENTRE VARIAS PAVADAS COLECTIVAS O QUERER ENVIARLES CD A UN PELUQUERO POR NO GUSTARLE COMO LE QUEDO EL CORTE. JA JA SON DE TERROR LA GENTE!!tE HACEN PERDER EL TEMA , YO LOS FLETO ENSEGUIDA. SOY BUENA PERO TAMPOCO LA PAVADA.