Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué hago?!deniegan pension con insc POR NO EST INSC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759989  por Lorena77

Hola estimados foristas. Tengo un caso que escapa toda mi comprensión o hay algo que se me escapó y no se. El tema es asi: presento pensión de un sr con inscripción en autónomo, según figura en datos personales, con los siguientes períodos:

09/1993 a 03/2001 (presc)
04/2001 a 05/2005 (no presc)

Fecha nac.: 4/3/1927
Fecha fall.: 24/05/2005 a los 78 años, por lo que tomé 6 años de exceso

en sit de rev. hice lo siguiente:
01/01/1955 a 31/12/1978 (24 años)

beneficios:
09/1993 a 03/2001 art 1
04/2001 a 05/2005 art 1

Hasta ahi todo bien. En sistema registral, en impuestos inscriptos, tengo lo siguiente(lo transcribo porque aca esta el problema según la abogada de Anses):

Impuestos inscriptos
Código Descripción Período desde Día del período Estado Motivo Fecha inscripción Fecha actualización
308 APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS 05-2005 24 BAJA DEFINITIVA Fallecimiento 01-09-1993 22-12-2005

Me la deniegan, según resolución, por NO ESTAR INSCRIPTO, cuando va mi secretaria (porque vivo en un pueblo a 70 km de la UDAI mas cerca y como soy empleada publica y trabajo a la mañana, no puedo ir yo) le dicen que en realidad esta inscripto, pero despues de muerto!!! Toman como fecha de inscripción la fecha de actualización!! o sea, 22-12-2005. Fue dos veces mas a decirles que esa no es la fecha de inscripción y no hubo caso, se re emperraron. Y ahora no se como proceder, que presentar, que tipo de reclamo, nunca me pasó una cosa así. Espero me den una manito, como siempre, ya que cada caso nuevo que se me presenta, lo aprendo sobre la marcha y gracias a muchos de uds.

Saludos
 #760031  por hugo2

Lorena77 escribió:el 24/05/2005 falleció
Esta perfecta, pero no mandes a tu secretaria presentate vos y vas a ver que no hay problema.
( si no te la aceptan voy yo y se pudre todo. :lol:
 #760164  por lilita09

hugo2 escribió:
Esta perfecta, pero no mandes a tu secretaria presentate vos y vas a ver que no hay problema.
Hugo si vas a representar a Lorena tenes un lindo viajecito hasta el Chaco,anda buscando un buen libro para leer hasta llegar al impenetrable :mrgreen:
PD: te das,no te dejan ser bueno :lol: :lol: :lol:
 #760168  por arandu2

Si te presentas como apoderado, el turno te dan con el domicilio del apoderado.

En cuanto a tu pregunta. Debes presentar reecurso reconsideracion con el comprobante de padron historico de autonomo. Tenes 10 dias habiles desde la notificación.

Saludos.
 #760178  por diegomdp

a los muchachos de anses no hay que darles cosas que no entienden , si el puc es de afip, no es requisito necesario para iniciar ningun tramite previsional, no hay normativa que lo exija, ellos no tienen manera de verlo y encima le das una ametralladora al mono, como en el video que anda dando vuelta, seguro el mono te caga a tiros.

es una payasada porque en anses no hay, como debe ser ningun instructivo que te enseñe aleer el puc, es mas creo que ni los de afip deben saber leerlo, ademas suponiendo que en el peor de los casos la inscripcion fuera post mortem si afip la hizo es proque la persona tenia pruebas que habia desempeñado la actividad autonomono o la rg 3062/11 no permite hacerlo para los periodos no prescriptos????? y para los periodos prescriptos te dice hacelo por sicam asi que si figuran ahi es porque estaba hecho desde antes, eso es sentido comun

si bien no es el caso no hay inscripcion post morten si lo fuera estarias amparada por la rg 3062/11 que es competencia de afip segun los expresos terminos del decreto 507/93 yo que vos le mando los pasajes a hugo y que le prenda fuego la udai
 #760201  por Lorena77

lilita09 escribió:
hugo2 escribió:
Hugo si vas a representar a Lorena tenes un lindo viajecito hasta el Chaco,anda buscando un buen libro para leer hasta llegar al impenetrable :mrgreen:
PD: te das,no te dejan ser bueno :lol: :lol: :lol:
Pero Lilita!!! me lo mandas a Hugo para el otro lado!! estoy cerca de la capi, pero si quiere le pago los pasajes!!
 #770337  por Lorena77

Hola estimados. Retomo el post para contarles que despues de algunos rebotes, pude hablar con la abogada que resuelve los casos,es la misma que me negaba que estuviera inscripto teniendo los papeles a la vista. Pero bue... la agarré en un buen día (estaban de cumpleaños comiendo torta) y le pedí por favor que mirara nuevamente ese expediente y para mi sorpresa, me dijo, volve el lunes con todo y de alguna manera lo vamos a solucionar.. Fuí y miró los papeles (pantalla de datos personales y sistema registral) y hizo de cuenta como que nunca los había visto. Y obviamente les echó la culpa a todos los demás. Aceptó el error y hoy tuve que ir con la señora, con un turno, nota de reclamo explicando lo sucedido y comprobantes. Gracias a Dios salió todo bien, me lo tomaron y me dijeron que lo van a resolver en forma interna nomas. Hoy es un gran día para mi!!!
Saludos a todos y gracias por haberme dado una mano.