hola queridos colegas, recurro a sus experiencias, llego un cliente al estudio comentandome que luego de 20 años de matrimonio, hace mas de 1 año que se fue de su casa, tiene una hija de 15 años con su esposa y queria ver como hacer para divorciarse ya que no quiere seguir atado. el actualmente le pasa dinero a su mujer en forma de alimento, el tema es que su esposa no quiere presentarlo conjuntamente por que ni siuiera le responde los llamados telefonicos. es mi primera experiencia en este tipo de casos y la verdad que estoy bastante perdido, ya que no lo logro encuadrar en ninguno de los supuestos del codigo.....cualquier ayuda me vendria bien...muchas gracias por leer y por sus opiniones!!!
Hola Javier, si la señora no quiere hablar del tema divorcio lo mejor es esperar a que se cumplan los 3 años y volver a plantear el tema. Si continúa con la negativa, tu cliente puede demandar por el 214 inc.2°
En estos casos, lo mejor es dejar pasar un tiempito. Van quedando atrás las broncas y resentimientos, y asoma el sentido común.
Suerte,