Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia declaracion testimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #760357  por Lic

Tengo una audiencia de declaración testimonial en un divorcio. Resulta que 1 de los testigos propuestos no puede acudir a la audiencia, se puede ofrecer otro y reemplazarlo así por otro? En ese caso como lo hago? o bien puedo desistir del mismo en la audiencia? Todo ello lo puedo hacer en la misma audiencia o antes? Gracias.
 #760472  por diegogvillamayor

hola desistir lo podes hacer en la audiencia o antes con un escrito
para cambiarlo si tenes que presentar y con un tiempo prudente un escrito antes.

saludos.
 #760689  por enzo fernando costa

¿El testigo no puede comparecer en "esa fecha" de audiencia", o "a ninguna" audiencia? En el primer caso se puede justificar con antelación su inasistencia, y pedir nueva fecha. Con certificado médico o del que fuere, también se puede plantear en la audiencia, en el peor de los casos. Para desistir, se puede hacer antes o en la misma audiencia. Para reemplazar al testigo por otro, debe estar de entre los enunciados en el escrito de ofrecimiento de prueba.
 #760725  por diegogvillamayor

muchas veces se puede reemplazar un testigo por otro sin que este en el ofrecimiento de prueba, todo depende si la otra parte se opone o no.

saludos