Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cal e Injurias.Es posible x dichos q pueden generar Despido!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #760562  por marus80

Hola a todos!
Consulta que me toca de cerca x q es un familiar.
En el laburo lo estan acusando de comprar dolares para vender en mercado negro, porque hizo una operacion y le pidio a un compañero que haga otra por un tipo de cambio especial ( ya que se desempeña en una entidad financiera).- resulta ser que luego de realizadas estas ( a viva vos en el lugar de trabajo porque no hay nada que esconder y puede justificar los ingresos) la responsable de la sucursal quien con el no tenia buena onda y el ya habia plasmado esto a su supervisor directo, le escribe a este diciendo que èl habia realizado estas operaciones y le habia consultado a otra persona si podian comprarle dolares para el .- Esta sit. hace que su supervisora le pida un descargo, lo realiza pero asi todo dudan; ahi empiezan los rumores y los cuestionamientos solicitando descargos que llegan hasta relaciones laborales de la entidad poniendo en peligro su trabajo.

En dicho descargo el especifico que se siente angustiado, discriminado porque lo cuestionan dando por validos comentarios malintensionados de cierta gente( que no sabe quienes son porque nunca lo dijeron delante de el) , no le dan tareas, hablan a sus espaldas y sumado a esto el sabe fehacientemente que hay compañeros que si hacian esta operatoria y su supervisora , incluso habiendoles llegados intimaciones de afip; no pas+o esto a relaciones laborales ( lo que lo torna discriminatorio e intencianal contra el)

La duda es si llegara a perder el trabajo que acciones podria tomar.- POdria calumnias e injurias a quienes realizaron estos dichos infundados????
Mas alguna accion laboral contra el empleador si da por valido los dichos y lo desvincula; como daño moral , psicologico mas la correspondiente por ley en despido sin causa???

Escucho opiniones de todos aquellos que tengan experiencia ya que no litigo!!!
*abrazo* y gracias por la buena onda del foro!!!!
 #760613  por diegoignacio

mira si el se ve perjudicado en su trabajo siempre marca su posición laboral por telegrama, en ellos plantea todos los hechos o irregularidad que esta padeciendo, de esta manera te armas de prueba ante una eventual escusa de despido. si esta sumariado que te digan la causa del sumario y donde esta la irregularidad establecida para iniciar ese procedimiento. ya que uno puede tener actitudes poco eticas pero que nunca interfieran en la orbita laboral.

en caso de despido solo tendras derecho a indemnizacion
 #760726  por marus80

MIl gracias por tu respuesta.
Si bien el no mando telegrama, redacto mail con mismos puntos señalados al director de relaciones laborales.

Asique entiendo que por ese lado esta cubierto, de desvincularlo reclamara la indemnizacion por despido sin causa e intentarà algun rubro mas como daño moral y psicologico.

Cualquier cosa, vuelvo a consultar pero desde ya gracias por tu colaboracion *abrazo*
 #760812  por dariord

Hola: El tema lo veo desde el punto de vista laboral, si no le dan tares es motivo para sentirse injuriado e intimar bajo apercibimiento,las persecuciones que sufre pueden dar lugar a que intime por telegrama el cese del acoso laboral bajo apercibimiento de efectuar las denuncia correspondientes etc...Es decir que dentro del fuero laboral hay mejores defensas para esa persona, que dentro del fuero penal, al menos como lo veo de afuera y a la distancia.
 #760841  por marus80

Dariord;
Gracias por tu asesoramiento

Va otra consulta ya que no ejerzo y es para mi hermano.
El mando mail a una persona de relaciones laborales y al director del area, entiendo que si bien no vale como el Telegrama podria servir al momento de una desvinculacion no???

Sino como decis que redacte el telegrama. Me das una manito asi el lunes mismo antes que nada lo manda?????

GRacias a todos los que hacen un gran aporte y ayudan a novatas como yo!!! *abrazo*
 #760842  por marus80

Dariord;
Gracias por tu asesoramiento

Va otra consulta ya que no ejerzo y es para mi hermano.
El mando mail a una persona de relaciones laborales y al director del area, entiendo que si bien no vale como el Telegrama podria servir al momento de una desvinculacion no???

Sino como decis que redacte el telegrama. Me das una manito asi el lunes mismo antes que nada lo manda?????

GRacias a todos los que hacen un gran aporte y ayudan a novatas como yo!!! *abrazo*