Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio con españa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #760814  por contadorapatricia

Hola a todos. Tengo un caso en que mi cliente es argentino que vive en españa hace 20 años, lugar donde aporto como autonomo. Esta por cumplir los 65 años pero le hacen falta 35 años de aporte para poder jubilarse en españa. Mediante la moratoria Ley 24476 compro de contado los 15 años que le faltaban. Todavia no esta impactado los años de aporte por sisitema. Una vez que aparezcan, alguno de ustedes sabe si debo hacer algun tramite en Anses para retirar la documentacion que respalde los años aportados, y que seguramente debere enviar a España.

gracias.
 #760823  por hugo2

contadorapatricia escribió:Hola a todos. Tengo un caso en que mi cliente es argentino que vive en españa hace 20 años, lugar donde aporto como autonomo. Esta por cumplir los 65 años pero le hacen falta 35 años de aporte para poder jubilarse en españa. Mediante la moratoria Ley 24476 compro de contado los 15 años que le faltaban. Todavia no esta impactado los años de aporte por sisitema. Una vez que aparezcan, alguno de ustedes sabe si debo hacer algun tramite en Anses para retirar la documentacion que respalde los años aportados, y que seguramente debere enviar a España.

gracias.
Si el reconocimiento.
 #760846  por jarocho

Te diria te informes bien pues a los 65 años puede jubilarse en España (sin Argentina) con 15 de aportes con 587 o 725 euros sea soltero o casado, siendo este el piso minimo actual pero creciente en requisitos gradualmente hasta 2027.
Si no le cuadra esto, entonces si, tendras que pensar en convenios internacionales