Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM-PRESCRIPCIÓN DE PERÍODOS PAGOS CON DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752782  por VLA28

Hola estimados foristas!!!
Les hago una consulta, ya que necesito de sus valiosos conocimientos y experiencia.
Tengo 2 casos para hacer: un expediente de RTI y otro de jubilación, ambas personas aportaron como autónomos. En el listado de pagos de ambos, surgen períodos pagos posteriores a 7/1993 (esos mismos períodos también salen en el SIJP) y el problema es que en el detalle de deuda esos mismos períodos surgen con mucha deuda de intereses.
Por lo tanto, mi consulta es la siguiente ¿ANSES está permitiendo la aplicación de la ley 25.321 para períodos que surgen en listado de pagos y SIJP, o exige que se paguen obligadamente los intereses que surgen?
Aguardo sus comentarios.
Desde ya muchas gracias por cuanto me puedan ayudar!!!!
 #752791  por hugo2

VLA28 escribió:Hola estimados foristas!!!
Les hago una consulta, ya que necesito de sus valiosos conocimientos y experiencia.
Tengo 2 casos para hacer: un expediente de RTI y otro de jubilación, ambas personas aportaron como autónomos. En el listado de pagos de ambos, surgen períodos pagos posteriores a 7/1993 (esos mismos períodos también salen en el SIJP) y el problema es que en el detalle de deuda esos mismos períodos surgen con mucha deuda de intereses.
Por lo tanto, mi consulta es la siguiente ¿ANSES está permitiendo la aplicación de la ley 25.321 para períodos que surgen en listado de pagos y SIJP, o exige que se paguen obligadamente los intereses que surgen?
Aguardo sus comentarios.
Desde ya muchas gracias por cuanto me puedan ayudar!!!!
Los 2 casos se tratan distintos, el RTI depende de la regularidad, en la jubilacion si le sobrarn aportes puede renunciar a todo lo que no necesite tenga deuda o no.