Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aclaración cuando se paga 1er cuota vencida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #76008  por lauracab

Hola a todos!!! Les quería contar que el Martes fui a levantar una suspensión de 1er cobro a anses ya que mi cliente pago la 1er cuota fuera de la fecha de vencimiento. Como lei en el foro que se imprimia un form. 799 y que se debia calcular intereses en pagina de afip y poner impuesto 127 , concepto 041 y subconcepto 051, lo hice de esa manera . Bueno les cuento que anses no me quiso levantar suspensión porque el pago no aparece en la pagina de sicam donde dice ver pagos y figura en parte de pagos sin aplicar. El tema es que cuando paguen cuota vencida no pongan codigo 051 como subconcepto , siempre pongan codigo 041 por mas que hayan calculado intereses porque en afip me dijeron que esta mal y no pueden pasar el pago a la parte donde anses quiere que figure para librar el cheque . Conclusion tuve que pagar la cuota por segunda vez con codigos 041. Les quería comentar esto porque anses esta poniendo muchas trabas para levantar suspensiones y si nos les figura en ver pagos de sicam no les van a librar cheques . Saludos a todos

#76096  por ilvinavaleria

muchas gracias, esta bueno para tener en cuenta!!! saludos! :D