Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #761225  por parq1104

Gente les escribo para hacerles una consulta. Una persona de 39 años tiene un accidente de trabajo. Estuve viendo la sabana de SIJIP y tiene aproximadamente 14 años de aportes. Estaba aportando asimismo el momento del accidente y esta aportando actualmente (ART). Tengo entendido que debe reunir los 15 años de aportes para poder jubilarse por invalidez. Hay posibilidades de comprar el año que le falta?? Q otra solucion puede darme. Gracias!!
 #761245  por hugo2

parq1104 escribió:Gente les escribo para hacerles una consulta. Una persona de 39 años tiene un accidente de trabajo. Estuve viendo la sabana de SIJIP y tiene aproximadamente 14 años de aportes. Estaba aportando asimismo el momento del accidente y esta aportando actualmente (ART). Tengo entendido que debe reunir los 15 años de aportes para poder jubilarse por invalidez. Hay posibilidades de comprar el año que le falta?? Q otra solucion puede darme. Gracias!!
Lee por favor que no entendes nada del tema, nadie te pide 15 años.
 #761309  por arandu2

Parq:

Por favor, lee el decreto 460/99 de la regularidad y articulos 48 y 49 ley 24.241.

Saludos
 #761363  por parq1104

Desde ya agradezco Hugo2 el empeño que has puesto en contestarme. Pero resulta evidente que si estoy consultando en un foro es porque no lo se. Hubiera bastado que me indicaras que no es correcto lo de los quince años sin necesidad de ser agresivos no??
Arandu2 muchas gracias por tu aporte!!!
 #761373  por lilita09

parq1104 escribió:Gente les escribo para hacerles una consulta. Una persona de 39 años tiene un accidente de trabajo. Estuve viendo la sabana de SIJIP y tiene aproximadamente 14 años de aportes. Estaba aportando asimismo el momento del accidente y esta aportando actualmente (ART). Tengo entendido que debe reunir los 15 años de aportes para poder jubilarse por invalidez. Hay posibilidades de comprar el año que le falta?? Q otra solucion puede darme. Gracias!!
Si dentro de los últimos 36 meses laborados anteriores al inicio del tramite tiene 18 meses puede obtener RTI o 12 dentro de los 60 meses para reunir 15 años.
PD: Hugo2 es un excelente forista a tener paciencia.
 #761382  por hugo2

parq1104 escribió:Desde ya agradezco Hugo2 el empeño que has puesto en contestarme. Pero resulta evidente que si estoy consultando en un foro es porque no lo se. Hubiera bastado que me indicaras que no es correcto lo de los quince años sin necesidad de ser agresivos no??
Arandu2 muchas gracias por tu aporte!!!
Compañeros en el foro podemos ayudarlos pero primero tienen que ayudarse ustedes, leean por favor. Si decis tengo entendido pareciera que algo entendes !!!!!!!!!!!!!!
 #762048  por diegomdp

ya que vas a leer para mi tenes un problema un poquito mas complejo de resolver y no es justamente el tema de la regularidad sino el tema del tipo de prestacion dineraria que cobra por la art, que prestacion es compatible, cual incompatible, cual se toma como aportes para la regularidad, he visto mucha gente que por esperar a terminar de cobrar la prestacion se perdio la regularidad.
De hecho mi querida hermana que dedico un buen tiempo de su vida a estudiar este tema inicio un rti de un tipo que hace 4 años que cobra en prestacion dineraria compatible con lo cual por un mal asesoramiento de su profesional se perdio 4 años de cobro de un rti.
En fin tema complejo si los hay y encima es muy dificil encontrar material para estudiarlo

saludos