Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me ayudan con la inscripción de TESTIMONIO en C.A.B.A.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757965  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas y-o foristas

Me cansé de las diligenciadoras que no cumplen en el termino pactado, cobran muchos $$$$ y a veces hasta me pierden documentación.

me dan una manito por favor?

Tengo que inscribir 2 TESTIMONIOS de una Declaratoria de Herederos sobre un bien inmueble (DEPARTAMENTO) y el proporcional de la azotea de ese departamento. Se encuentran en CAPITAL FEDERAL.
Los TESTIMONIOS provienen de una sucesión que tramité en provincia de Buenos Aires y tienen su folio de seguridad.

Como empiezo?

A los testimonios se le deben agregar algún sello (ejemplo sello de agua) o no es necesario?
Me dirijo al Registro de la Propiedad Inmueble de Cap Fed que queda en la calle Venenzuela y 9 de julio con que documentación?
Como es el tema de la certificación de firma en el C.P.A.C.F.?
La minuta de inscripción se puede bajar de internet? de que LINK la saco?
Es verdad que hay que abonar el 2% de la valuacion fiscal... ¿donde se paga y cuando?
Cuanto hay que abonar de ínscripción, sellados, minutas etc en el Registro?


Gracias chicos.

Mariela
 #761238  por rubia
 
Hola !!!

Hace tiempo que ya no hago estas cosas, pero recurro a mi memoria de lo que me acuerdo.

1º.- Los Testimonios tienen que ser Ley 22.172 y van sin folio de seguridad (este es para el Registro de Pcia.) y sí tienen que estar legalizados (sello de agua).

2º.- Se que ahora se hace una legalización en el Colegio de Abogados, pero no sabría bien decirte como es porque en mis tiempos no se hacía.

3º.- Va con una minuta (preguntá en el mismo colegio de abogados si la tienen) y anexos para el cuerpo del Testimonio. Firma y sello del abogado matriculado en capital. Creo que también una copia de la credencial vigente y este abogado tiene que estar autorizado a diligenciar en el testimonio.

4º.- paga el 2 por mil de la valuación fiscal vigente calculado sobre la proporción que transmite y también se paga por la minuta y por los anexos que lleve. Se paga todo en el Registro.

5º.- es una minuta por cada inmueble y, obvio, una por cada testimonio.

Seguro me olvido un montón de cosas y otras cambiaron, pero al menos espero te sirva para los primeros indicios !!!!.

Suerte !!!!
 #761308  por eduferry
 
Mariela el CPACF te interviene la minuta de inscripción, pone una faja plateada, previo pago aprox $50 tramite simple (de un día para el otro) y $75 urgente (en el acto). Lo haces en el 5° o 9° piso del colegio, donde se renuevan las credenciales.
La minuta de inscripción la bajas de la página del registro de la propiedad inmueble de la Cap. Fed. o del mismo colegio, ojo con el llenado porque va a estar intervendida por el colegio y no vas a poder reemplazarla.
El pago lo hacés en el registro, entrando a la izquierda están las cajas, tenés una para profesionales, ahí te retienen el trámite y te dan un cupón para el pago en otra caja.
Al entrar hay una pequeña oficina de formularios, pedí una carpera blanca de rogación (es gratis) y presentalo con esa carpeta.
No te hagas lio, es más simple de lo que parece. Suerte