Colegas me trajeron un divorcio por el 215 cc que según creía el cliente tenía sentencia desde el 2008 pero por extraña razón a pesar de su insistencia, sus letradas no se la inscribían, me pide si puedo inscribirlo, previo a hacerme cargo obviamente envío la nota de sustitución de patrocinio a traves colegio abogados. Cuando me presento con copia de la sentencia al Tribunal, resulta que el expediente que "tenía sentencia" desde 2008, y que había sido pagado religiosamente por el cliente. Nunca se había iniciado!!!, sólo que en agosto de este año, cuando las colegas intervinientes supieron que habían visto a otro profesional lo iniciaron. Ahora bien, tanto el cliente como yo ignorábamos todo y cuando el tribunal toma conocimiento de lo que obviamente es un delito, denuncia penalmente a las letradas. El expediente está en la fiscalía con la causa penal iniciada. Mi duda es: claro que, como sabemos hasta que no esté resuelto la causa penal no podrá continuarse con el divorcio, pero la secretaria del Tribunal, me parece que me dió a entender que dada las circunstancias se podría iniciar una nueva causa de divorcio.Entendí mal?? se puede inicar otra causa porque esta se complicó por la comisión de un delito que tiene que ser resuelto previo a su prosecusión?? si alguien puede contestar esta duda le quedo muy agradecida.