Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dar de baja expediente denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #761161  por Daniel41

Buen dia gente del foro tengo un expdte. denegado porque tome un tramo de 9 meses rrdd (año 2006) y vino negativa la probatoria, no tengo mas pruebas q las presentadas y no hay posibilidad de localizar el empleador.
Quisiera dar de baja y comprar por moratoria lo q falta. Como deberia hacerlo, lo pregunto porque nunca me paso de dar de baja expdte ya iniciado.Muchas gracias!
 #761170  por diegomdp

un expediente denegado no se da de baja, solo se compra lo que le falta y sino te reconocieron lo del 2006 haces de cuenta que eso no existe y se vueve a iniciar con los nuevos servicios.

ahora esta bien denegado??? no hay manera de pelearlo???
 #761317  por Daniel41

diegomdp escribió:un expediente denegado no se da de baja, solo se compra lo que le falta y sino te reconocieron lo del 2006 haces de cuenta que eso no existe y se vueve a iniciar con los nuevos servicios.

Te cuento Diego, al hombre le figuraba en sijp: 1988,1989 y 1992 con un empleador rrdd. Y luego del 7/94 a 6/96 (yo me equivoque las fechas en el mensaje anterior).TODO ES EL MISMO EMPLEADOR. Esto ultimo le figura en sijp los importes y ddjj pero no las transferencias y ademas figura solo el cuit y al ingresarlo salto que ese cuit no se relaciona con nadie inscripto.La empresa tenia nombre de fantasia q si figura en sipa,por esto y porque tenia algunos recibos, me aceptaron el tramite.Tmb agregue telegrama devueltos.Fue a legales y denegado.
Lo q quiero es comprarle por moratoria y reemplazar esos tramos.Se puede?
 #761427  por Daniel41

Bien, pero pregunto: tengo q darle de baja al sicam que ya ingresé y hacer uno nuevo.Y si es asi para ingresarlo tengo q pedir nuevo turno???
 #761435  por molinag

Daniel41 escribió:tengo q darle de baja al sicam que ya ingresé y hacer uno nuevo.Y si es asi para ingresarlo tengo q pedir nuevo turno???
si.......
 #761470  por flordeabril

hola, en tu caso debes dar de baja el sicam con nota en la que figure el nº de liquidacion, la fecha de presentacion,cuil de tu cliente, y copia de la carta poder de tu cliente o en su caso ir con el cliente para que firme la nota enfrente del actuario de anses. espero te haya sido de ayuda. saludos- flordeabril.
 #762088  por diegomdp

flordeabril escribió:hola, en tu caso debes dar de baja el sicam con nota en la que figure el nº de liquidacion, la fecha de presentacion,cuil de tu cliente, y copia de la carta poder de tu cliente o en su caso ir con el cliente para que firme la nota enfrente del actuario de anses. espero te haya sido de ayuda. saludos- flordeabril.
no sabia que en anses habia actuarios, no me jodas gracias si algunos politicos hicieron entrar algunos con tiulo universitario pero no creo que haya un actuario en anses igual no vendrian mal sobre todo para el tema calculos que casi ningun empleado de anses entiende nada :lol:
 #762092  por diegomdp

Daniel41 escribió:
diegomdp escribió:un expediente denegado no se da de baja, solo se compra lo que le falta y sino te reconocieron lo del 2006 haces de cuenta que eso no existe y se vueve a iniciar con los nuevos servicios.

Te cuento Diego, al hombre le figuraba en sijp: 1988,1989 y 1992 con un empleador rrdd. Y luego del 7/94 a 6/96 (yo me equivoque las fechas en el mensaje anterior).TODO ES EL MISMO EMPLEADOR. Esto ultimo le figura en sijp los importes y ddjj pero no las transferencias y ademas figura solo el cuit y al ingresarlo salto que ese cuit no se relaciona con nadie inscripto.La empresa tenia nombre de fantasia q si figura en sipa,por esto y porque tenia algunos recibos, me aceptaron el tramite.Tmb agregue telegrama devueltos.Fue a legales y denegado.
Lo q quiero es comprarle por moratoria y reemplazar esos tramos.Se puede?
obviamente no respetaron nada de la probatoria resolucion 524/08 tampoco el decreto 679/95, si te hace feliz darlo de baja hacer uno nuevo hacelo, si fuera yo previo a hacer un analisis un poco mas detallado acerca de la real prestacion de los servicios lo pelearia hasta abajo de la cama, hasta ahora no me ha ido mal he ganado todos los casos peleados siempre eran horrores de anses cuando no consideraron un periodo