Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESTAMO BANCO COLUMBIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #761219  por lucanor

Un cliente saco un prestamo personal en Banco Columbia, pago la 1º cuota, la TNA que le cobran es del 100% mas o menos, y la TEA del 190% aproximadamente, estos porcentajes figuran en la documentacion que el Banco le entrego. Yo creo que es usura de aca a la China, se puede hacer algo ahora ? en la justicia civil para que le reduzcan la tasa o en la penal por usura, ya que quedo endeudado en 18 cuotas de $ 1.400 por $ 12.000 que le otorgaron, se puede hacer algo ahora a pesar que ya firmo ????
 #761287  por Pandilla

Hola, ¿esto no iría por Defensa del Consumidor.....?

Saludos.
 #761440  por lilianasarda

Te cuento, yo los voy a llevar a una mediacion por lesion subjetiva ( 954) contra una jubilada que cobra la minima y le descuentan mas del 50%.

Si no arreglan en la mediacion lesvoya meter una causa por usura. Liliana.-
 #761539  por lucanor

El prestamo se otorgo en una sucursal del Banco en la Pcia. de Buenos Aires, aca no se puede ir a mediacion todavia, se podria hacer algo teniendo el Banco domicilio legal en Capital ?
 #761894  por lilianasarda

Ponela en Capital cita tambien al Banco Pcia., por solidaridad, apoyate en lesion subjetiva (954) y le decis que vas a poner la denuncia penal. Van a ir. Liliana.-
 #762032  por lucanor

Muchas gracias por tus respuestas siempre tan claras y acertadas.

Saludos.
 #762237  por gigi27

lilianasarda escribió:Ponela en Capital cita tambien al Banco Pcia., por solidaridad, apoyate en lesion subjetiva (954) y le decis que vas a poner la denuncia penal. Van a ir. Liliana.-

Lili el Banco es de Provincia, no es Banco Provincia, un Banco Oficial no le hace eso a sus clientes, éste "Pseudo Banco" se encuadra atrás de una normativa para estafar a la gente.
 #762246  por lucanor

Se trata siempre del Banco Columbia, lo que ocurre es que la sucursal que otorgo el prestamo se halla ubicada en la Pcia. de Buenos Aires.
 #762302  por gigi27

lucanor escribió:Que normativa te habilita a estafar ??
Ninguna normativa te habilita a estafar, solo a funcionar como banco! Pero si bien cumplen con los requisitos habilitantes trabajan como usureros