Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de seguridad e higiene

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #761569  por Nalah10

Estimados colegas: les escribo porque necesito su valiosa opinion, el tema es el siguiente: mi cliente compro un inmueble, el cual a su vez se encontraba alquilado, cuestion que este inquilino nunca dio de baja la tasa de seguridad e higiene, o sea que se genero una deuda terrible!!!!!.-
cuando mi cliente alquila nuevamente la oficina, su nuevo cliente no puede habilitar su negocio, porq todavia no se habia dado de baja la anterior.
fui a averiguar y me dijeron que la unica forma era la baja de oficio, pero previo se tenia que pagar esa deuda, y que mi cliente es responsable solidario, en base a iuna ordenanza municipal.Presente una nota como me pidieron solicitando la eximicion del pago de esa deuda terrible, pero me respondieron que es una deuda del inmueble. Pienso hacer un recurso de amparo, porque me parece totalmente injusto, y ademas a mi cliente jamas lo intimaron por esta deuda. Opinan que esta bien, que haga un recurso?
 #762486  por santand

Hola tengo un casos similar al tuyo y a mi me parece tambien que es una terrible injusticia.Te cuento los hechos
Hago los tramites para habilitar y resulta que cuando voy a meter el tramite no me lo toman porque dicen que el inquilino anterior tenia deuda.Me dijeron que la unica forma de que me tomaran el tramite es que vaya a legales a firmar un convenio asi me hacia responsable solidario de la deuda del anterior inquilino a los cuales les dije que NI EN PE... Les dije que como la deuda ya la tenian ellos en legales tenian los medios suficientes para asegurarse el cobro de la deuda(juicio de apremio).Resulta que el titular del inmueble no tiene deuda municipal(pago en termino las tasas) y el nuevo inquilino tampoco registra deuda pero el que debe es el anterior inquilino que ya se fue.Ante la negativa le solicite que me la dieran por escrito y me dijeron que no podian.Entonces lo que hice fue hacer una nota firmada por los nuevos inquilinos con una copia de toda la documentacion y la fui a meter por mesa de entradas de tasa unificada, a lo primero me retasearon a lo que les amague que iba a ir con un escribano para que labrara un acta de tal situacion cosa que finalmente no sucedio ya que me tomaron la nota y me pusieron numero de expediente en la habilitacione.Lo que estoy solictando es que me den el alta de oficio, les deje mi numero de celular para que me llamen.De esto paso ya 10 diez fui el otro dia a averiguar y me dijeron que lo estan resolviendo, tengo la posibilidad de pedir un pronto despacho pero estoy esperando a ver si se resuelve, si me lo niegan por escrito voy a la justicia a presentar un recurso de amparo.