Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #761632  por lole1923

Hola, tengo pedido administrativo hecho por la jubilada, al llegar la notificación de q fue resuelto desfavorablemente la sra ya había fallecido x lo q fue iniciada la demanda por su marido, ahora anses me dice en la contestación q el sr nunca hizo el reclamo administrativo, alguien puede ayudarme para contestar??? Si bien no fue iniciado por él, la pensión deriva del mismo beneficio y ya bastante dificil me resulta q la mujer haya fallecido antes de q anses le resolviera su reclamo.
 #761646  por andrea1982

Yo entiendo que se debería haber agotado la via con respecto a la pensión. Pero bueno, de última, discutilo con los fundamentos que vos decís. O esperá la opinión de alguien que le haya pasado algo similar... pero si no estaba el juicio, para mi había que hacer un nuevo reclamo.
 #761723  por GonzaloSuarez

A mi humilde entender NO sería necesario un nuevo reclamo admin, puesto que el pensionado es continuador del mismo beneficio que se pretendió reajustar en sede administrativa.. ese reclamo admin debería ser suficiente y darle derecho a reclamar las retroactividades (desde los 2 años previosa la presentación del mismo... abarcando aun el periodo en que el beneficio era jubilación), téngase presente que en el caso que hiciera un nuevo reclamo administrativo se correrían esos dos años de retroactividades...
al plantear la inhabilidad de instancia contestaría que la causante titular del beneficio originario había manifestado su voluntad de reajustar su haber.
OTRO DATO MUY IMPORTANTE: ALGUNOS JUZGADOS COMO EL JFSS Nº 9 NO ESTAN REAJUSTANDO HABER INICIAL EN EL CASO DE PENSIONES DERIVADAS EN LAS QUE EL BENEFICIARIO ORIGINARIO NO HABÍA SOLICITADO REAJUSTE EN VIDA.
es solo una opinión.