Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Las ideas del Dr. Zaffaroni según el Dr. José H Donati

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #761677  por Tiburcio
 
Que opinan al respecto??
El autor, José Humberto Donati, ahora jubilado, fue eminente Camarista Civil de los Tribunales Provinciales de Rosario, y su esposa una Fiscal que debió luchar contra todo este sistema perverso.

Respuesta a un amigo:
El secreto de Zaffaroni.

Por supuesto que el caso ZAffaroni, en un país serio, estaría canalizado por las vías institucionales correspondientes y sin las faramallas mediáticas que todo lo enturbian.
Pero por esos medios la gente puede más o menos barruntar que no es una "pavadita" que un juez de la Corte Suprema sea propietario de 20 departamentos, algunos de los cuales se utilizan para el comercio prostibulario cuyo canon mensualmente cobra la actual pareja conviviente del Juez.
Hay muchas otras menudencias que la prensa sepultó y otras de las que no pudo evitar difundir.
Como su ingreso de la justicia de la mano de la Triple A, sus bienes no declarados en el exterior, su presentación en el Senado para el pliego de Ministro en compañía de su entonces pareja un homicida ex convicto, o su famoso fallo sobre la felatio a una criatura, absuelto su autor por encontrarse la luz del cuarto apagada... etc.

Pero nada de esto es lo principal, aunque da para que nunca una persona así pudiera ser juez y menos de una Corte Suprema.
Corte por lo demás con otros ejemplares de carpetas guardadas.
Ahora bien, ¿dónde está el secreto de Zaffaroni para que, con todo, ciertas personas (aparentemente serias) reconozcan su nivel académico e intelectual...?

En su trayectoria como tal.
"Un gran intelectual" se dice de él, como centro del derecho penal no solo de Argentina sino de América Latina. Y es ciertamente así.
Pero es preciso ver aún un poco más allá.
¿Que consistencia tiene ese pergamino...?
Zaffaroni es la cabeza visible de un movimiento que viene desde los años 60, 70 en el neo marxismo europeo triunfante... que a nivel sociológico impuso una nueva antropología seudo científica, completamente falsa, cuyo eje es Gramsci.
Consiste en sostener que el ser humano es un ser social que construye la realidad a partir de la lógica del amo versus esclavo, una lógica del dominio y una dialéctica de lucha interminable de rebelión.

De esa fiolosfía se inundó el ambiente académico europeo que, dado que no come vidrio, lo exporta a los giles de los países emergentes como alguna vez fue el liberalismo y otras el marxismo.
Esa base falsa y perversa se infiltró en todos los ambientes universitarios argentinos y la enseñanza terciaria se convirtió en una enorme escuela de vaciamiento de todo sentido común, y la "creación" (léase manipulación) de la realidad a partir de ese presupuesto.
Todo fue y es "ideologización", propaganda, penetración ideológica a todos los niveles.

En este esquema todo pasa por el rasero de la lucha contra el poder sin advertir que en su base está la anarquía, la eliminación de toda jerarquía, salvo la de ellos y la imposición de una espiral de violencia inacabable.
Así comenzó todo por ejemplo con el famoso Mayo francés del 68 que entre nosotros se transformó en la desjerarquización de todo docente universitario que no pensara como ellos.
El alumno controla al docente, las aulas son centros de difusión ideológica y en esos seudo "valores" comienza a cimentarse la nueva oligarquía del intelecto cuya base es la nada, la reivindicación, el odio, el resentimiento, la lucha de todos contra todos, la confusión, el desorden, lo que Ortega definió como "rebelión de las masas" pero a nivel uiversitario = perversión.

En esa inmensa corriente de mentira, Zaffaroni -con inteligencia indudable y tenacidad de escritura, conferencias, difusión con su supuesta y descontada jerarquía de arlequín en hilos tenebrosos- impuso su nombre, ingresó al procerato "progre".
Por sus frutos los conocerán: ¿cual fue su fruto...?
La destrucción del derecho penal a manos de la idea de que el dilincuente es un producto social.
La persona no existe, lo hace malo la sociedad.
No hay ilegitimidad, no hay delito, luego no hay pena no hay derecho.
La destrucción del derecho viene por la claudicación del imperio del Estado y al desaparecer el Estado todo "se igual" (Minguito Tinguitela), hasta llegar a la realidad que hoy palpamos y más tarde sufriremos de verdad.

El mal llamado "garantismo" fue el segundo paso, el juicio oral una imbecilidad, y todo gracias a estos grandes pensadores de la mentira cuya cabeza visible es Zaffaroni y sus inmensas mesnadas de pan llevar.
Que un juez diga que no le importa el qué dirán sobre su honestidad es la demostración más nítida de la amoralidad de quien de todos modos no puede zafar de su propia moral que en el fondo consiste en que todo "se igual".
Minguito Tinguitela el gran maestro de esta patria descuartizada por sofistas desesperados de poder como este.
Este es el dominio que los medios propiciaron con su "creación" de la realidad cotidiana sin advertir el poder ideológico demoledor de la sociedad y en ella de la persona, yo, tu, él, nosotros.
Por ahí andamos.

Abrazo JHD (José Humberto Donati)
 #763827  por romulo
 
Sinceramente, no me parece acertado ni los fundamentos, ni las conclusiones a las que arriba el" eximio camarista en lo civil", en principio, mezclar la propiedad, la moral y los fundamentos del derecho penal para poner en duda la capacidad intelectual del Dr.Zaffaroni.
1-Convengamos en el reconocimiento internacional de su capacidad.
2- Seria bueno saber desde que posicion ideologica realiza el analisis el Dr. Jose H Donati.
3- Deberiamos seguir con un derecho penal inquisitivo y al solo arbitrio del juez?
4-Si el delincuente no es una creacion de la sociedad, de donde sale?
5- Que se respeten los derechos constitucionales de los ciudadanos, es falso garantismo? y cual seria el real?
6-Si el jucio oral es una imbecibilidad? el escrito, inquisitivo, secreto seria el adecuado? tal cual el estilo de los monges Romanos?
7- Es correcto y moral, que un eximio camarista e impecable en su moral, trate de descalificar afectando la intimidad(art.19CN)en forma implicita?
8-No esta haciendo lo mismo que critica el Dr al descalificar al que no piensa como el?
9-Realiza el minucioso analisis e imputacion- descalificacion-al Dr Zaffaroni por el o por su sacrificada esposa fiscal que debio luchar contra todo este sistema perverso? y eso que conto con todo el aparato estatal a su favor, que queda para el ciudadano imputado- ni que decir si es pobre- que pasa por el sitema penal?
Estimado tiburcio, me gustaria que lo publique en el post de derecho penal, a ver que opinan? .
Espero tener respuesta a los interrogantes "ut supra"planteados. Gracias y suerte!!!!!!!!!!!!
 #763859  por Dr. Neurus
 
Esto pasa porque el Dr. Zaffaroni abre demasiado la boca y se cree con el Derecho y la Autoridad para hablar, en Público y Privado, de un tema (altamente delicado y "top secret") como "Presidencialismo o Parlamentarismo".
En cuanto al contenido del primer Post origen del hilo, hay que presentar pruebas.Pruebas, claras, simples y contundentes.Hablar por hablar no es conducta de Personas Decentes.

Dr. Neurus

PD: "Amar al prójimo, es un error; Confiar en él, es un crimen". - Monseñor Cabeza en Mano no Se Pierde.
 #764013  por johnmanue
 
De acuerdo con Rómulo. JDH ¿honorable?... como se nota que no sabe de la selectividad penal...
no me digan que la creo EZ porque es una realidad que se palpa a diario.-
Saludos.-
 #764048  por viko
 
la verdad, no le veo ni pies ni cabeza a la critica que se le hace a Zaffaroni.
es que para criticar a Zaffaroni, hay que leerlo. Y con leerlo se te van las ganas de criticarlo...
es un grande del derecho. Medio mas opinologo que otros grandes, es cierto. Pero un grande.
Hay ciertas corrientes de mediocridad del pensamiento, que al derecho penal de garantias al ciudadano, le llaman "garantista" como si en las garras del derecho penal solo cayeran "culpables sin redencion". Y les molesta la presencia y sapiencia de tipos como Zaffaroni.
saludos
 #772952  por flux
 
Mi teoria con zaffaroni es siempre la misma, que deje de hablar de teoria del derecho penal y que se de un paseo a las 3:00 AM por villa diamante en la zona sur y luego de estar por ahi me cuente todo lo que el habla de la doctrina del derecho penal.

Si despues de que haya pasado por ese paseo me sigue con los mismos argumentos lo felicito y reconozco su autoridad, si en cambio despues de eso tiene idea de "matarlos a todos" entonces me queda claro que todas sus teorias son de las que se escriben fumando una pipa en algun country club con seguridad privada mas jodida que la que tenia un campo de prisioneros nazi.
 #772973  por Tiburcio
 
Estamos en una época en la que avanzan, curiosamente, las ideas anarquistas.
Desconfiemos de los maestros, porque alguno fué un poco estricto con un alumno. La consecuencia: alumnos abandonados a su suerte, nenas que se cagan en el baño y nadie les lava la cola por temor a las denuncias de abuso.
Desconfiemos de los policías. Desconfiemos de las cárceles. Desconfiemos de los jueces. La consecuencia: no hay autoridad policial, no hay presos, no hay jueces. La sociedad abandonada a su suerte y a las puertas de la ley de la selva.
Los procedimientos penales convertidos en una opereta que los actores procuran que no se termine para seguir cobrando sueldos que dependen de que el circo continúe, defensores privados asociados al delito para poder cobrar sus honorarios.
Y como dice Viko, la realidad tronando en Villa Diamante y en cuanta villa hay por ahí. ¿Son pobres los chorros? Mas o menos si. Pero no es posible que ofendamos a los pobres que sí trabajan, porque serán la primera víctima del pobre delincuente.
Zaffaroni desconfía de la policía, de las cárceles y de los jueces. En lugar de buscar formas de mejorar esas instituciones indispensables utiliza argumentos falaces y maliciosos para dejar a los chorros y asesinos en las calles: abandona de este modo a la sociedad.
¿Tendrá algo que ver en esto su vida privada?
Permítanme que sospeche que sí
 #774229  por Dr. Neurus
 
El problema de los pobres (¿se estan refiriendo a "los pobres materiales" y no a "los pobres espírituales"?) es que se los nota, se los ve, se hacen ver (o se los hace ver), "están ahí".Son un poco como la mosca dentro del vaso de leche (claro, nadie aclara ¿a cuál tipo o especie de leche se refieren?).En cambio, por ejemplo, los de la UIA, o los que detentan alguna figurilla de poder, son más discretos.Aunque puede resultar increible, existen tantos casos de abusos (morales, fisícos, etc.) en las denominadas clases medias o altas como en las nombradas clases bajas.
Por otro lado, ¿para qué se meten en y con las villas? o ¿para qué quieren meterse en la/s villa/s? ¿deseos de Justicia? ¿muchas ganas de hacer el bien? ¿remordimientos? ¿hagamos algo por estos pobres (medio) degeneraditos/as?. Hay que aceptar un tema: "hay miedo, mucha gente esta y vive asustada (si no aterrorizada)"
En fin, a simple vistazo, este momento que se vive en el País, pareciera ser parte de la llamada "Guerra de las Ideologías", pero, a mi´parecer, esta es una "Guerra de y por los Recursos" (aquellos grandes billetes, lingotes, campos, etcétera).
En cuanto a la instalación del llamado Parlamentarismo, no existen pruebas (salvo el caso de Inglaterra, donde fue impuesto a sangre y fuego) de que resulte o resultara más eficaz o eficiente que el llamado Presidencialismo.Ejemplos, Italia y otros.
Y para terminar, digo: "Los problemas del País no los va a resolver ningún Código Penal o Procesal".Hay que volver, por unos momentos, a las Fuentes y dejarse de joder.

Dr. Neurus
 #774237  por Pandilla
 
Bien expresado Dr. Neurus.Que se dejen de joder y se aboquen a entender, comprender y resolver los problemas de La Nación, pero junto con las Personas y no a las espaldas de las Personas.

Saludos, El Honorable Dr. Pandilla.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13