Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es una Seña?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #761754  por Gabi1307

Aquí les cuento mi inquietud. Con el fín de comprar casa prefabricada, mi cliente, suscribe contrato (supuestamente de compraventa) donde consta precio, financiación, partes etc. Se le requiere dinero y garantías. Se cumple con todo. La vendedora, no acepta los garantes .
Ante la imposibilidad de ofrecer otros garantes, la compradora pide se les devuelva su dinero y documentación.
Intimada que es la vendedora no da respuesta hasta que se la cita desde la oficina de Defensa del Consumidor. Aduce que al ser contrato de adhesión (ello no consta en la documentación, ya que es un boleto de compraventa según el claro logo que lo titula) nada tendría que reclamar ya que no cumplió con las garantías solicitadas pero que está dispuesta a pagar parte de lo dejado en seña con una quita ínfima. La cuestión es la siguiente: ya ha pasado cerca de 1 año, debería aceptar la propuesta o reclamar en sede judicial por el incumplimiento, sabiendo que no se pudo ofrecer otros garantes para continuar con el contrato?. Agradezco su respuesta, me recibí hace poco y es una de las primeras consultas que tengo. Gabi.-