Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separación personal ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #761748  por fugitiva

Buenas, no soy oriunda de este Foro, pero comenzaron a llegarme consultas de estos pagos, asique aca estoy estudiando un poco.-
Ya les empiezo a preguntar:

Mujer de 20 años de casada, se quiere divorciar porque el marido nunca le pasa plata, ni a ella ni a su hijo, su trabajo esporadico no alcanza a cubrir las necesidades de su hogar. Todavia viven juntos.-

Me comentaron de la posibilidad de iniciar una separacion personal, sin tener que esperar plazo alguno.-
Por lo que estoy leyendo , esa separacion de la que me hablaban no estan sencilla: tengo que acreditar el art 202 o 203 para que sea viable, en cualquier momento.-

Es asi?

Y sino, obviamente, que la searacion seade mutuo.. pero no creo que se de..
 #761780  por fugitiva

claro, pero siempre acreditando una causal, salvo obviamente en los casos en lo que sucedieron los plazos legalos de la separacion de hecho,
o el 215 de comun acuerdo..
o sea que si no tengo el consentimiento del otro conyuge para el divorcio, debo estar segura que puedo probar la causal...
 #761802  por fugitiva

Pregunta, sigo leyendo asique no se exasperen: puede el conyuge iniciar juicio de alimentos, sin iniciar el divorcio ni la separacion, continuando la convivencia con el alimentante bajo el mismo techo?