Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HONORARIOS URGENTE!!!!!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #761800  por adrianne

Estimados foristas:

Quería comentarles algo q nos pasó en un tribunal de provincia. En una sucesion nos presentamos al ser notificados que había sido iniciada nuestra tarea fue ir a dos audiencias, presentar 9 escritos y negociar por una deuda q tenían los hermanos de nuestro cliente lo cual salió favorable para este ya q de no reconocerle nada por nuestra intervencion le pagaron cada uno su parte recuperando asi el dinero invertido por el. En un momento como no pudimos ir a la firma de un boleto un sabado y a la cual no estabamos obligados a concurrir empezaron los problemas con nuestro cliente. Sin perjuicio de ello continuamos con el tramite. Firma el boleto y obviamente como no se cancelaron los honorarios y aportes de los abogados no se puede continuar con la operacion. Hay 3 abogados uno contratado para iniciar, uno para continuar q representa a 2 hermanos y nosotros q representamos a uno de los hermanos. El tema es q el abogado de los dos hermanos le imprime a nuestro cliente la resolucion donde se regulan los honorarios y ve q dice q los nuestros son 1280$. Ademas el abogado le hace la cuenta q nos tiene q pagar ese dinero y le dice q es para q pueda el continuar q si no le lleve el dinero a el q lo depositaria. El cliente nos viene a ver comentandonos esta situacion y diciendo q el abogado de sus hermanos le dijo q tiene q pagarnos ese dinero . Aclaro q nosotros antes q el juez regule acompañamos el convenio en el cual el cliente se compromete a pagar el 8% del valor que corresponda al acervo hereditario lo cual representa mucho mas q esa suma. Ayer habla el abogado conmigo y le manifeste su falta de etica ante esta situacion a lo q responde q el no habia visto el convenio en el expte q lo perdonara.Mi pregunta es podemos tener algun problema cobrando lo q el cliente se comprometio a pagarnos ??? pregunto esto por si el se presenta luego de hacer la operacion con otro abogado manifestando q nos pago mas q la regulacion. Agradeceria opiniiones Sds Adri *flor*
 #761976  por cayetana

Hola, si se presento el convenio, en principio corresponde este. Yo soy de Cba. y en este fuero los convenios o pacto de cuota litis los debe homologar el juez de la causa. Saludos. PD. No se que sucede si no se homologa.
 #761979  por adrianne

Gracias Cayetana!!!!por responderme lo raro es q se presentó primero el convenio y luego el juez reguló pasándolo por alto. A mi me parece q vale el convenio porque el cliente sabía q era ese porcentaje sobre q suma se iba a hacer y además q yo le dije q no nos manejabamos con la regulación judicial pero bueno no quiero encontrarme con sorpresas viste como es la gente el abogado es bueno hasta q le cobra. Sds Adri *flor*