Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #761557  por periquita

maria laura bertani escribió:hola a todos tengo un problema que no se como solucionarlo, me dieron toda la documentación para hacer una pensión de una maestra que falleció en actividad, tengo el poder firmado por el viudo y toda la documentación que me trajo pero me falta la constancia del CESE, fui a la Dirección general de Escuelas y me dieron un formulario para completar pero yo no tengo todos los datos que me piden, cuando lo manifiesto me mandan a otro lugar a buscar la fojas de servicios y allí me encuentro con unas hojas VACÍAS que lo único que tiene es unos cursos que la docente había hecho. Tengo todo guardado en un cajón y no se como seguir alguien me puede ayudar GRACIAS
Para el cese tenés que poner solamente la o las escuelas donde trabajaba cuando falleció.
Suerte
 #761566  por periquita

RickAu escribió:Hola, disculpas si esta pregunta es repetida, estuve buscando pero no encontré algo referido a mi problema.
Mi esposa presentó renuncia condicionada en capital, es docente con los 57 años y mas de 30 de servicios, todo en orden, los colegios han hecho los aportes, etc etc... La situación es que no ha querido pedir licencia por enfermedad ya que le aseguraron que la jubilacion esta saliendo rapido, pese a que tiene un stress ya peligroso y empeora con el tiempo y en medio de la renuncia condicionada ha debido cambiar horarios y sedes dos veces, lo cual es todo un tema para los docentes que tienen varios colegios. Presentó todo y segun ANSES el inicio del trámite, dice en Internet, fue a principios de junio y el estado dice que está siendo verificado. Pero esto ya lleva más de dos meses y medio y ni miras de que se acelere....
Me comentaron que se podría ir a la oficina de Verificaciones de Anses, que quedaría en Paseo Colon al 200 (no sé si estoy errado) a tratar de ver si pueden hacer la verificación (en los colegios le hyan dicho que no fue nadie) porque este trámite no tiene problema alguno de aportes ni nada, está todo ok...
Me podrían dar una idea sobre esto, si puedo hacer algo, estoy dispuesto a ir a conversar con la gente de verificaciones y explicar este problema real, pero no quisiera entorpecer las cosas ni pedir privilegios, pero es un tema de salud a esta altura...
Gracias por toda opinión y disculpas nuevamente si mi consulta no es apropiada.
Dos meses no es tanto. ¿Por qué no pide licencia tu señora?
Saludos
 #761568  por periquita

electra17 escribió:BUEN DIA! TENGO UNA SRA QUE DEBE HACER EL REAJUSTE DE AMBOS BENEFICIOS -PENSION Y JUBI- Y COMO NO PRESENTO EL 137 QUERIA SABER DONDE LO COMPLETAN, SON VARIAS ESCUELAS Y LOS PERIODOS MUY ANTIGUOS, TENGO ESCUELAS DEL GCBA, DE GENDARMERIA, ESCUELA MILITAR ETC.
GRACIAS
El Suplemento del Dto. 137 en principio lo completa el titular, con los datos generales y luego la escuela pone la fecha de cese y el último sueldo. Generalmente la escuela hace todo.
Necesitas todos los 137 del cese y además demostrar los 25 años requeridos. A veces se tienen en una sola escuela en la que cesó, caso contrario hay que conseguir de alguna escuela anterior para demostrar los 25 años laborados como docente.
Saludos
 #761570  por periquita

decharras escribió:Hola soy cecilia y quería hacerles una pregunta tengo una persona que trabajó de docente en pcia de buenos aires 15 años, todos frente al grado, usando el progama de prorrateo de la bibblioteca me dan unos 12 años que tendria que comprar en moratoria. Alguno me podria decir si se puede comprar y como se realizaria el tramite. Gracias a todos
El trámite es regularizando los períodos con la 24476 ( controlá el cálculo). Hasta la Res.555/2010 se podía. Ahora hay que llevar pruebas para que ANSES lo reconozca.
Además parece que en el IPS el Fiscal de Estado pondría reparos diciendo que es captación de beneficio.
Saludos
 #761571  por periquita

pina73 escribió:Hola te queria preguntar tengo un tramite de una auxiliar portera con 30 años de servicios yo le compre en el 2009 cinco años para la jubilacion ordinaria el tramite esta en direccion general de escuelas y esta por salir lo tengo que llevar a ips, el otro en el ips me dijieron que por los años que yo compre en anses lo van a llevar a fiscalia y que por eso lo van a rechazar...que fiscalia esta rechazanso años comprados seria injusto ...porque yo lo hice el 2009 ...y ahora salen con esto .
fiscalia rechaza años comprados no solo de docentes ??? porque tengo otro caso que no es docente tengo que comprarle 15 años y en ips me dijieron que fiscalia los esta rechazando ...gracias...
Así es, lo puse en la contestación anterior.
No es sólo con docentes, es para todos los casos.
Saludos
 #761967  por lkgomez

periquita escribió:
lkgomez escribió:Buenas noches a todos!
No sé si alguien podrá orientarme.
Tengo un Sr. que viene a verme. Tiene trabajados como profesor 22 años y 5 meses. En la actualidad tiene 76 años.
Para jubilarse como docente necesita 25 años a cargo de grado. Si él tiene esos 22 años y 5 meses, debo comprar por moratoria los años que me faltan para llegar a los 30? O sólo debería llegar a 25 años y me sirve el exceso de edad? Estoy un poco confundida con este tema!!! :roll: :roll: :roll:
Alguien me puede socorrer???????
Gracias!!!! :oops:
Puede utilizar el exceso de edad, pero no sobre 60 años sino sobre la edad prorrateada requerida.
Los años a regularizar no son ni 25 ni 30, sino lo que salga del cálculo de prorrateo.
Salludos
Y existe algún programa para hacer dicho cálculo? Gracias nuevamente!
 #761993  por abogadaya1

periquita escribió:
abogadaya1 escribió:Tengo que iniciar un reconocimiento en anses de una docente que trabajo en un colegio de San Luis y como docente en un colegio catolico de la provincia de bs as que aportaba a nacion para luego iniciar el tramite en IPS.
Me podrian decir cual es la documentacion que debo llevar el dia del turno? Gracias
Hola
Poné el buscador que se posteó varias veces.
Saludos
Gracias periquita por contestar te pido si me podes decir las palabras que tengo que poner en el buscador para leer sobre este tema.
 #762054  por periquita

abogadaya1 escribió:
Gracias periquita por contestar te pido si me podes decir las palabras que tengo que poner en el buscador para leer sobre este tema.
Andá probando.
Siempre con DOCENTES y luego documentación, formularios, inicio, turno, etc.
 #762126  por maremoto

Hola estimada Kiara, ante todo agradezco tu gentileza. Una docente 20 años de ejercicio. RRDD Nación aprox 4 años por SIJIP, puedo comprar por moratoria. La pregunta es porque creí haber leido que la ANSES no extendía reconocimientos de moratoria para presentar al IPS. Hoy es 14-9-2011. Saludos y nuevamente gracias!!!. mi mail : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #762517  por periquita

maremoto escribió:Hola estimada Kiara, ante todo agradezco tu gentileza.No soy Kiara pero algo te oriento

Una docente 20 años de ejercicio. ¿en qué jurisdicción , Bs. As.?

RRDD Nación aprox 4 años por SIJIP, puedo comprar por moratoria. La pregunta es porque creí haber leido que la ANSES no extendía reconocimientos de moratoria para presentar al IPS. No es tan así, hay que llevar pruebas; lee la resoluc. 555/2010.
Podrías también tener problemas con Fiscalía de Estado del IPS

Hoy es 14-9-2011. Saludos y nuevamente gracias!!!. mi mail : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #762527  por fabidoc

El pasado domingo fué el día del maestro. Y cómo nadie saludo a periquita!! siempre la veo pendiente de este hilo. FELIZ DIA, en nombre de todos!!! por enseñar sobre docentes, además de serlo. Besos!!
 #763039  por lkgomez

Con el programa para el prorrateo, me resulta imposible realizar el cálculo ya que sólo tengo servicios docentes y no docentes y comunes.
Perdón, pero como es la primera vez que tengo que utilizarlo...no lo entiendo.
El Sr. tiene trabajados como docente: 22 años y 5 meses y su edad es: 76 años y 8 meses. Me pueden orientar?Gracias!!! *flor*
 #763196  por periquita

fabidoc escribió:El pasado domingo fué el día del maestro. Y cómo nadie saludo a periquita!! siempre la veo pendiente de este hilo. FELIZ DIA, en nombre de todos!!! por enseñar sobre docentes, además de serlo. Besos!!
Muchas gracias!!!!
*abrazo*
 #763274  por Crismengarelli

ola, tengo la siguiente duda:
Tengo que tramitar una jubilación docente de una persona que ya está jubilada como Bailarin del teatro argentino.
Ocurre que en el IPS, informaron que no corresponde que cobre las 2 jubilaciones porque el Teatro depende de la Dccion. de Educacion, pero actualmente es un ente autárquico.
Entonces, puede iniciarse una jubilacion docente por los 42 años como docente que tiene SIN PERDER la jubilacion como bailarin? no encuentro normativa que lo impida siendo un ente autárquico el Teatro Argentino. Muchas Gracias!
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 136