Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CARGAR PERIODO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #761849  por JIMUP

Hola a todos estoy elaborando mi primer sicam, señora nacida el 28/07/1951, cumplió los 18 en 1969, por lo que en situación de revista cargué desde el 08/1969 hasta 09/1993 actividad 307.
Para completar los 6 años que me faltan por sdm, en donde los cargo? en la situacion de revista en el mismo lugar donde cargue la actividad de costurera?...
Tengo pensado completar esos 6 años desde 08/2005 a 08/2011, pero no se donde cargarlos.
Agradeceria su colaboración, desde ya muchas gracias..
 #761854  por molinag

si te animas al sdm, es act d89.......no es mi recomendable lo que vas a hacer...
 #761860  por JIMUP

Porque me lo decis, en un principio pensé en no hacerlo, pero leyendo el foro, me dieron ánimos, veo que muchos lo están haciendo y tienen resultados favorables, y de no hacerlo por sdm que me aconsejas?...
 #761901  por arielruiz86

De no hacerlo con SDM no queda muchas alternativas que digamos, o seguir esperando ilusamente que se amplie la moratoria o bien inscribirla en el monotributo con todos los impuestos relacionandos con este.
 #762006  por dramamita

coincido con Uds. Dr. Molinag y Ariel!!!!! al menos yo no sigo presentando hasta no tener resolucion favorable de los que tengo en espera.

Ojo que los tramites favorables que se leen en el foro fueron presentados hace unos cuantos meses .......cuando todo estaba permitido .....todavia!!!!!!!
 #762335  por JIMUP

Lo que me estaba dando la seguridad de arriesgarme es que la señora realmente trabaja en una casa como empleada doméstica desde hace 6 años, pero en negro, ahora me hicieron dudar, el empleador podria tener algún inconveniente por tenerla en negro?...
De hacerlo entonces cargo esos años de la misma manera que cargue los de costurera, y con el periodo que me queda en medio lo prescribo no??...
 #764472  por dramamita

hayyyyyyyy hayyyyyyyyyyy si sos tan valiente que le vas a hacer pagar a tu clienta $ 6000, quiza para perdelos, leete bien toda la normativa y arma muy bien el tramite............arma situacion de revista de acuerdo a PHA y PUC y agrega los D89 que necesites ..........y no pongas esos años del medio que no los necesitas seguramente.

Tambien lee la opinion de la mayoria de los foristas y veras que practicamente no estamos presentado SDM abonado fuera de fecha.
 #764967  por estudiodeabogada

yo tengo el mismo caso , la señora cumplio 60 años en mayo, esta trabajando y tiene aportados los ultimos 27 meses, tengo que compar al contado 3 años y algunos meses , donde lo agrego en donde acredito esos meses aportados? yo presente dos hace dos meses y fueron aceptadas, pero el sicam lo hizo un gestor al que le pague por eso, ahora lo quiero hacer yo sola, pero se me complica, me resulta muy dificil a pesar de cursos realizados y de leer mucho, tengo miedo de meter la pata. Ayuda por favor....
 #765026  por fito657

Reales y pagados en tiempo y forma están siendo denegados. También por lo que he observado dependen de la udai donde tramítes y que sector de verificadores te toque. Por eso a la gente que está pagando en tiempo y forma les digo que no paguen más que para anses esos pagos no valen o al menos es una ruleta rusa.
Al iniciar los pagados en tiempo y forma , reales y sobrante no lo toman en algunas udai porque les falta un tickets del año 2007 por ejemplo, cuando en otras con deuda cero no te piden nada. Como ves hay fundamentalistas anti-sdm.
 #765982  por dramamita

vennnnnnnnnn compañeros foristas????? el caso que plantea la forista es el tipico ..... le hacemos pagar a un cliente unos pocos aportes para que cuando llegue a su edad jubilatoria aplicar las condiciones que existen hoy!!!! y en este pais las leyes no tienen permanencia.

Esa sra. pago 27 meses de aportes (porque hace 2 años atras seguramente fue aconsejada a ir pagando para achicar la deuda cuando llegara a los 60 años, en ese momento el sdm estaba en pleno auge pero hoy no) y lo que pago no le alcanza para nada. Lo mismo puede ocurrir con la gente que hoy le queremos hacer pagar un monotributo. La historia previsional no se forma en 2 años, la ley nos pide 30 y en cualquier momento pediran 35.......tenemos que hacernos a la idea que ya no regalaran mas jubilaciones "de amas de casa" "sin aportes" ????????????'
 #766068  por JIMUP

Muchas gracias a todos por las respuestas y anecdotas personales, la idea del monotributo no me parece en absoluto, mi único consuelo era el sdm, ya que somos de un pueblo muy chico donde nos conocemos todos, entonces si viniera el verificador a cualquier persona que preguntase podrian darle el curriculum completo de otra persona del pueblo, por lo que no tengo miedo que los dichos sean contradictorios(en los casos de sdm reales, de mentir el pueblo juega en contra), pero si uds dicen que no es la única traba el hecho de preguntarle a los vecinos y al empleador, me da miedo, el pueblo tambien podria juzgarme por hacerle pagar a una persona $4000 y que nunca llegue a jubilarse (y mi conciencia tambien)...gracias por aconsejarme...esperare haber que pasa con los sdm pendientes...