Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECURSO DE APELACION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #761872  por JAVIER007
 
HOLA COLEGAS NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PASA CUANDO HABIENDO SENTENCIA EN PRIMERA INSTANCIA EL DEMANDADO APELA LA MISMA Y DESPUES FALLECE, A MI ENTENDER EL JUZGADO TIENE QUE DECLARAR DESIERTO EL RECURSO O NO?
 #761906  por Squonk
 
Se aplicaría lo normado por el art. 43 del CPCCN o CPCCBA
Saludos
 #762050  por eduferry
 
En principio la deserción del recurso no la produce la muerte del interesado sino la no presentación de la expresión de agravios en la alzada.
Es carga de la parte impulsar el trámite con lo cual fallecido el demandado y no pedido en término la elevación a la alzada correspondería pedir la caducidad de la segunda instancia o habiendo sido elevado y no presentado los fundamentos pedir se resuelva el recurso con esa consecuencia, claro está si antes no se presentan los herederos pidiendo la suspensión de los plazos procesales.
 #762058  por flux
 
HOLA COLEGAS NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PASA CUANDO HABIENDO SENTENCIA EN PRIMERA INSTANCIA EL DEMANDADO APELA LA MISMA Y DESPUES FALLECE, A MI ENTENDER EL JUZGADO TIENE QUE DECLARAR DESIERTO EL RECURSO O NO?
El apelante se murio entre la presentacion efectiva del recurso y el tiempo en que tenia que presentar el memorial entiendo (si fue luego de presentarlo entonces no estaria desierto, en ese caso pedi resolver)

En ese caso tendrias dos opciones, la correcta, denunciar el fallecimiento, se suspenden los plazos y se produce la citacion del 43 CPCC por edictos a eventuales herederos, y una vez pasados esos plazos entonces si nadie presenta el memorial asi si estaria desierto. La opcion caradura, no digas nada y pedi se declare desierto, si nadie se te presenta esta todo bien, pero si alguien se da cuenta flor de nulidad con efecto retroactivo se te puede venir.