Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disputa eterna por los hijos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #762083  por yolola

HOla amigos foristas!! le consulto un caso lamentablemente muy comun en estos tiempos...

resumiendoles la consulta, les cuento dos adultos divorciados, hacen convenio en el divorcio por tenencia provisoria a favor de la madre y alimentos. tienen dos hijos menores. el padre siempre tuvo atrasos en el pago pero ya hace 7 meses que no pasa un peso!!!
tengo firmado el incidente de ejecucion de alimentos para iniciar pero ha sucedido un inconveniente. el padre se llevo al menor con el, no lo reintegra al hogar con su madre por lo que hace tresx dias que falta a la escuela!!!! y el otro nene esta viviendo en la casa de los abuelos maternos.

pregunto: primero deberia iniciar la restitucion de menores y luego el incidente de ejecucion de alimentos???

ademas tengo que iniciar la tenencia si o si, porque esta situacion no da para mas...

y otro tema no menor, el hecho de que uno de los menores este en casa de sus abuelos maternos, no quita al padre su obligacion de seguir pagando los alimentos por los dos a la madre no???

disculpen si los mareo con mi planteo, pero así estoy yo!!! se que hay que atar todos estos cabos sueltos asi se organiza esta familia, pero no se por donde empezar o si puedo hacer todo junto, les pido su ayuda y su experiencia!! Muchas gracias
 #762099  por felipe2010

yo iniciaria las 2 en forma conjunta.
una no tiene nada q ver con la otra. entendes ?
1 para q restitya en forma urgente al menor.
la otra x inc. de aumento de cuota.
q vivan con los abuelos o con el Papa es lo mismo. son alimentos para los hijos no para la madre.
iogual espera mejor opinion...