Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay que tener si o si matricula de abogado?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #75892  por caro J.

Quiero saber si es requisito indispensable tener la matricula de abogada para ir al turno con el jubilado...
Yo soy abogada pero todavia no hice el tramite de la matricula, tengo carta poder de la persona pero me faltaria eso, tampoco tengo credencial de anses, ya que ahi si me exigen matricula...
Gracias
Caro

#75895  por GIOVANA

Hola Caro, yo soy de Misiones, y la delegación de la Anses de acá me pidió para tramitar jubilaciones o pensiones, además del poder, estar acreditada como abogada o gestora en la Anses y acompañar la fotocopia de la credencial otorgada,siempre que haga el trámite como apoderada.
Para obtener la credencial hay que acompañar :
Una nota dirigida al jefe de la UDAI solicitando incorparacíon a la lista de abogados y gestores, la matrícula de abogada, fotocopia del título certificada, fotoc. DNI, constancia de Monotributo y constancia del último pago.

#75896  por GIOVANA

Si ya tiene turno, acompañale al jubilado. Pero no como apoderada porque te falta la credencial.
Son bastante exigentes acá. Si no tenés credencial no podés tramitar jubilaciones. Lo hace el titular.

#75916  por empí©docles

La exigencia está avalada por la ley 17040.- El poder que puedas tener de nada vale porque al estar matriculada no podés ejercer la representación.-
 #75943  por NORMA

caro J. escribió:Quiero saber si es requisito indispensable tener la matricula de abogada para ir al turno con el jubilado...
Yo soy abogada pero todavia no hice el tramite de la matricula, tengo carta poder de la persona pero me faltaria eso, tampoco tengo credencial de anses, ya que ahi si me exigen matricula...
Gracias
Caro
Caro J:Yo soy abogada,no tengo la credencial de ANSeS,al pedir turno lo hago como titular y siempre acompaño al jubilado .Hace un mes tuve problemas en la UDAI de Moron (pcia de Bs As)no se me permitio estar con la futura jubilada,pero salvo ese caso siempre estuve con el titular .
Es cuestion de suerte!!!Igualmente siempre tanteo la situaciòn¡Donde fueres haz lo que vieres!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #75973  por franale

Les cuento que igualmente en moron no se salva nadie son demasiado exigentes pero segun a donde te toque el turno podes safar.....
besos

#76185  por caro J.

mil gracias, tendre que ir como acompañante entonces, besos

#76212  por NORMA

caro J. escribió:mil gracias, tendre que ir como acompañante entonces, besos

Si Caro,andá como acompañante y si no te permiter estar al lado,como ocurre con los turros de Morón,te sentas en un costadito y le decis que cualquier duda te llamen .¡Éxitos!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"