Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PAGO CONTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #762109  por maros19

Hola foristas, tengo que realizar mi 1era jubilacion y la verdad es que estoy media perdida.
el tema es el siguiente: mi clienta tiene 23 años de aportes. Por lo que tiene que comprar 7 años. Hice hacer el SICAM, con 60 cuotas, pago la primera y cuando me presento en al UDAI con el turno para iniciar, me dijieron que tenia que pagar todo de contado porq la Sra. tenia un benefio de pension.
Cuando llamo al lugar dde me hicieron el SICAM, me dijieron qu elo unico que tenog que hacer es llenar los F 102 y 575, uno por cada mes que pago, que pague en un Bco Nacion o Ciudad y que a los 5 dias mas o menos sale en el Sistema.
Son varias las pregutas que tengo.
1ero. No tengo que modificar nada ni volver a liquidar nada en el Sicam, porq recuerden que ya hay una hecha con las cuotas.???
2.do. Los F 102 y 575 se llenan a mano ?? en que rubro tengo que marcar en el I o en el II?
3.ERO hay que calcular algun interes ???
4TO. Que pasa con la cuota que pagué?
bueno muchas gracias desde ya.
 #762112  por hugo2

maros19 escribió:Hola foristas, tengo que realizar mi 1era jubilacion y la verdad es que estoy media perdida.
el tema es el siguiente: mi clienta tiene 23 años de aportes. Por lo que tiene que comprar 7 años. Hice hacer el SICAM, con 60 cuotas, pago la primera y cuando me presento en al UDAI con el turno para iniciar, me dijieron que tenia que pagar todo de contado porq la Sra. tenia un benefio de pension.
Cuando llamo al lugar dde me hicieron el SICAM, me dijieron qu elo unico que tenog que hacer es llenar los F 102 y 575, uno por cada mes que pago, que pague en un Bco Nacion o Ciudad y que a los 5 dias mas o menos sale en el Sistema.
Son varias las pregutas que tengo.
1ero. No tengo que modificar nada ni volver a liquidar nada en el Sicam, porq recuerden que ya hay una hecha con las cuotas.???
2.do. Los F 102 y 575 se llenan a mano ?? en que rubro tengo que marcar en el I o en el II?
3.ERO hay que calcular algun interes ???
4TO. Que pasa con la cuota que pagué?
bueno muchas gracias desde ya.
Poe favor preguntale de nuevo al que te hizo el sicam porque los formularios que te dijeron no son para pagar las cuotas de la moratoria.
 #762123  por maros19

Hola Hugo, no tengo que pagar cuotas. Tengo que pagar 7 años con esos formularios, justamente las cuotas me dieron que no lo puedo hacer por el benefiocio de la pension.
 #762389  por hugo2

maros19 escribió:Hola Hugo, no tengo que pagar cuotas. Tengo que pagar 7 años con esos formularios, justamente las cuotas me dieron que no lo puedo hacer por el benefiocio de la pension.
Maros tenes un lio barbaro y no tenes ni idea del tema, tenes mezclados los 7 años de servicio domestico porque no llega y el pago al contado porque es pensionada.
Tene cuidado que se trata de mucho dinero en juego y mucho el riesgo de no lograr la jubilacion.
 #762408  por andrea1982

maros19 escribió:Hola Hugo, no tengo que pagar cuotas. Tengo que pagar 7 años con esos formularios, justamente las cuotas me dieron que no lo puedo hacer por el benefiocio de la pension.
Maros, coincido con lo que te dice hugo. Vos le avisaste a la gente que te hizo el SICAM que era pensionada?
 #762582  por maros19

Cuando me hicieron el primer SICAM, no les habia dicho que ra pensionada porq no sabía, me di cuenta cuando me presenté.
La persona que me hizo el SICAM cuando le comenté ésto me dijo que tengo que llenal los F 102 Y 575 y pagar esos 7 años por servicio domestico que le faltan.
 #762602  por lilita09

maros19 escribió:Cuando me hicieron el primer SICAM, no les habia dicho que ra pensionada porq no sabía, me di cuenta cuando me presenté.
La persona que me hizo el SICAM cuando le comenté ésto me dijo que tengo que llenal los F 102 Y 575 y pagar esos 7 años por servicio domestico que le faltan.
Por lo que veo sos nueva en el foro,te recomiendo *leo* *leo* *leo* muchisimo porque se pone en juego el dinero de un tercero y hay que tener cuidado hoy no es fácil hacer jubilaciones,vos decís MI PRIMER JUBILACION DUDAS, pero por lo que leo necesitas que te ayudemos a solucionar un error que cometiste,y no es fácil, por empezar cuando hagas una pregunta pone fecha de nac. del titular y la sit. de rev. que te armaron.así no se entiende si compraste por la 24476 o si compras SDM