Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renta Vitalicia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762143  por Kykita
 
Buenos días! Quería compartir con el foro el caso de una mujer que vino al estudio con un problema en el que no tengo práctica y me obligó a volver a los libros...
En horas de trabajo, el hijo de esta mujer falleció como consecuencia de un accidente de tránsito. La ART cubrió la muerte en una suma bastante razonable. Pero, durante el velatorio del chico su mamá, que es quien percibe lo del seguro, firma (sin saber qué firmaba) una renta vitalicia con una compañía aseguradora. La renta es por una suma ínfima mensual y la mujero se dió cuenta de que algo andaba mal cuando se le notifica que la ART ya le pagó a la Aseguradora...
Ahí vino al estudio...
La pregunta es: Existe la posibilidad de dar de baja la póliza suscripta? Se firmó en agosto de este año.
Desde ya mil gracias por sus comentarios.
 #763843  por lexlibra
 
Casualmente yo tengo un caso parecido: Vino a verme una señora que tiene ILPPD del 58%. Le enviaron la carta de adhesion a un seguro de retiro. El capital asegurado es de $97.000.
Las preguntas son: eso incluye el pago por unica vez de $80.000? puede aceptar (creo que tiene 5 dias)y despues ir a juicio por ejemplo?
Les agradezco a quien pueda informarnos