Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ULTIMO MOMENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #76179  por maria juana

RECIEN LLEGO DE ANSES Y ME MOSTRARON UNA CIRCULAR INTERNA, QUE LLEGO EN EL MOMENTO EN QUE ME ESTABAN ATENDIENDO, DE QUE NO RECIBIRAN MAS TRAMITES DE SDM SINO VAN LAS BOLETAS DE PAGO DE LOS MISMOS Y TAMBIEN LAS BOLETAS DE LOS INTERESES.....

#76180  por paolamdq

ufff

#76192  por paolamdq

hay que conseguir esa circular!!!
 #76193  por jorfelli

maria juana escribió:RECIEN LLEGO DE ANSES Y ME MOSTRARON UNA CIRCULAR INTERNA, QUE LLEGO EN EL MOMENTO EN QUE ME ESTABAN ATENDIENDO, DE QUE NO RECIBIRAN MAS TRAMITES DE SDM SINO VAN LAS BOLETAS DE PAGO DE LOS MISMOS Y TAMBIEN LAS BOLETAS DE LOS INTERESES.....
y qué número era??? no te fijaste en eso??? :shock:
 #76211  por marianodiego

jorfelli escribió:
maria juana escribió:RECIEN LLEGO DE ANSES Y ME MOSTRARON UNA CIRCULAR INTERNA, QUE LLEGO EN EL MOMENTO EN QUE ME ESTABAN ATENDIENDO, DE QUE NO RECIBIRAN MAS TRAMITES DE SDM SINO VAN LAS BOLETAS DE PAGO DE LOS MISMOS Y TAMBIEN LAS BOLETAS DE LOS INTERESES.....
y qué número era??? no te fijaste en eso??? :shock:
Debe ser la consulta de asuntos juridicos de los primeros dias de este mes y nada tiene que ver con los intereses.....esta consulta cita una normativa del año 2000 y dice que se deben pagar los intereses pero no que anses debe controlarlos...

#76213  por jorfelli

marianodiego: ¿como podríamos consultar lo que vos decis?

#76218  por paolamdq

En cualquier momento va a aparecer otro forista comentando esta circular... Pero en la pag. de Anses hay alguna manera de consultar circulares ?.. porque me meti en la biblioteca y nada... Paola

no

#76222  por comision10

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 #76224  por ileana

Nooo que mal tengo dos para iniciar y ya pague sin intereses, en que UDAI te paso eso?
 #76249  por marianodiego

Debe ser esta

comunicación recibida en las UDAS el 8/11/07

SERVICIO DOMESTICO CON MORATORIA
En atención a las diferentes consultas efectuadas con relación a los pagos extemporaneos de servicio domestico, la Gerencia Normalización de Prestaciones y Servicios, procedió al analisis del tema, del cual concluye que desde el punto de vista legal no existen impedimentos para considerar los mismos a los efectos de la determinación del derecho y el haber del beneficio de conformidad con lo dispuesto por la Resolución General AFIP Nº2055/06
A esos efectos se transcribe la respuesta brindada por la referida Gerencia:
"Al respecto debe tenerse en cuenta que la RESOLUCIÓN GENERAL DE AFIP nº2055/06 de fecha 20 de Mayo de 2006 admite el pago extemporáneo, en cuanto el art. 10 dispone:
"Art. 10 Cuando las sumas de los aportes y/o contribuciones se paguen extemporaneamente, corresponderá también ingresar los intereses resarcitorios previstos por el art. 37 de la ley 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Su cancelación se efectuará utilizando los formularios F102 (NUEVO MODELO) o F575 (NUEVO MODELO), según corresponda a aportes y contribuciones obligatorios o voluntarios"
Por su parte, la Circular GP Nº52/04 al igual que Resolución ANSES Nº 890/05 en el apartado servicios domestico expresa que para acreditar, a partir del 01/04/2000, los servicios con aportes pertenecientes a los empleados de domestico, los datos que surgen del SIJP a nombre del trabajador bajo numero de CUIL/T y con leyenda SDM serán considerados como prueba suficiente a los fines de acreditar los mismos para todos los efectos previsionales.
Es decir, no correspondería solicittar otro tipo de prueba habida cuenta que la Resolución ANSES 980/05 dispone que si dichos servicios figuran en el SIJP serán considerados como prueba suficiente, aunque los pagos se hayan hecho en forma extemporánea . Con lo cual, cabe concluir que dichos casos se encuentran amparados por las resoluciones mencionadas precedentemente.
Cordialmente.-

#76250  por marcela31

esa comunicacion es la que tambien me llego a mi. Creo que no hay nada mas.

#76252  por paolamdq

maria juana.. la circular que comentas es la que cita marianodiego del 8/11/07 ?????

#76287  por ilvinavaleria

igual me parece que no es nada nuevo... o si??
 #76298  por ileana

ilvinavaleria escribió:igual me parece que no es nada nuevo... o si??
Pregunte en la Udai si reclamaban intereses la iniciadora me dijo que a ellos no les compete. Espero que siga asi.

#76316  por afscotto

entonces piden los intereses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que alguien aclare, yo tengo varias personas cobrando y otras con resolucion favorable, pero tengo como 10 para iniciar que todavia no pagaron y la verdad no pueden pagar mas que el capital. que van a hacer ustedes?