Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabar embargos en bienes gananciales

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762292  por Stalker24
 
Hola a todos ! tengo tres preguntas y necesito que me orienten sobre el tema.

Necesito su ayuda con este tema, si un conyugue q es medico adeuda alquleres por la oficina donde tiene su estudio profesional, y el locador ejecuta su credito y pretende embargar un departamento que fue adquirido por la esposa del medico estando ya casada.

Puede el acreedor hacer efectivo su credito, ejecutando el depto adquirido por la esposa?

Tiene incidencia en la respuesta anterior el hecho de que la escritura de compra del inmueble la sRA del docotor no hubiera aclarado el orginen de los fondos con que lo adquiria?

Podra el acreedor embargar honorarios, pertenecientes a la sra del doctor, originados en la actividad profesional de la nombrada?
 #762656  por lucanor
 
Si el bien inmueble esta a nombre de la esposa, el 100%, no se puede embargar. Tampoco los honorarios de la esposa por una deuda propia del esposo, es mi modesta modesta opinion. De todas maneras espera otra opiniones.