Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de apellido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #618776  por elcondor1150
 
Buenos días a todos? Quiero consultar si alguien tiene un modelo de demanda por cambio de apellido? Se debe presentar en Familia? Tengo un cliente que se apellida Verg... y queremos modificarlo por Vega. Muchas gracas
 #762363  por AbogadosMiami
 
Quiero hacer una pregunta que tiene que ver mucho con la anterior, es que he escuchado el caso de alguien que en la partida de nacimiento tiene el nombre de la madre equivocado, alguien sabe ó cuanto tiempo dura el proceso para cambiar.
 #762499  por drany
 
carla1983 escribió:yo tambien tengo el mismo caso y necesito un modelo!
Con todo respeto, se les ocurrió acudir a la ley y jurisprudencia y crear un escrito????????. Es una buena gimnasia. La profesión no se ejerce acudiendo a modelos. El derecho es fundamentalmente creativo. No se pierdan esa experiencia.
 #762501  por drany
 
Me olvidaba, la doctrina también es fuente material del derecho. Pueden abrevar en esas fuentes y construir su propio modelo
 #765692  por Mberenice
 
Hola, quéri hacer una consulta, hace ya cuatro años que tengo el apellido de mi papá biológico por un juicio de reconocimeinto. Mantengo el apellido de mi mamá. El tema es que nunca uso el apellido de mi papá. Mi pregunta es si puedo seguir usando el apellido de mi mamá, si eso es legal. Y por otro lado, si existe la posibilidad de volver a cambiar el apellido, dejando sólo el de mi madre, puesto que mi papá biológico pese al reconocimiento nunca pago los alimentos ni tenemos ningun vínculo, podría renunciar a el apellido de él?