Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que harian?????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #757302  por marsol

Hola disculpen las molestias pero neesito una opinion porque no se que hacer.
Se trata de una señora que me consulta porque ella vivio unos años en pareja y luego el señor fallecio, él tenia 5 hijos dos de los cuales son discapacitados uno vive con el hermano mayor la chica quedo con ella, se llevan muy mal es imposible que sigan conviviendo la madre biológica de los chicos se ha desentendido totalmente y los hermanos que ya son todos mayores y casados no aparecen nunca, ella la mantiene con un sueldo minimo. Buscamos una mediación pero no la admiten porque no son familia, no se que hacer y esta señora esta desesperada poque la chica pese a su condición o por ella usa y abusa de la señora y de su casa. Escucho opiniones por favor, gracias.
 #757315  por Carmen Susana

Justamente porque no son familia, tu clienta nada debe en concepto de alimentos a la que denominas "chica", no sé cuántos años tiene.-Si quieres no judicializar la cuestión que le haga una hermosa valijita y se la lleve a uno de los hermanos.- Si aclaras la edad de la "chica" puedo darte otras soluciones.-
 #757425  por marsol

Gracias Carmen Susana por responderme la chica tiene 29 años y los hermanos son mayores. Esta señora ya no quiere la chica en la casa porque no la deja vivir en paz y en ocasiones ella prefiere andar en la casa de sus hijos o amigos antes que estar en la casa que por otro lado le ha costado muchismo tner y todavia paga, buscabamos una espuesta judicial porque la habian asustado que si hacia algo para sacarla como vos decis la iban a denunciar ya la explicado las cosas pero tiene miedo. Desde ya muchas gracias.
 #757522  por Marzofm

Hola:
Si la joven de 29 años es discapacitada hizo bien en no dejarla en la calle, pero dada la situacion insostenible deberia denunciar la situacion para que la madre biologica se haga responsable y en su defecto alguno de sus hermanos. Lo importante es que seguro podra demostrar su diligencia por el cuidado de una persona discapacitada pero al no ser familiar directo y por lo peligroso de la situacion respecto a la convivencia, en ejercico idoneo de su resposibilidad amerita que se hagan cargo quienes correspondan. En caso que al final no se responsabilicen, no se hagan cargo los familiares, instar al Estado a hacerse cargo hasta que se resuelva.
Suerte
 #762391  por marsol

Hola sigo con el mismo tema porque me esta volviendo loca. Esta chica pidio una mediacion con sus hermanos y madre biologica el supuesto resultado de la misma es que se quede en la casa y ellos le pagan una señora que la cuide pero "en la casa de mi clienta" y ellos no venir a verla pero si de vez en cuando llevarla a sus casa. Mi clienta esta de los pelos porque no la quiere más en su casay a mi me exige que le hagamos juicio a os familiares pero no me entiende que no encuentro la forma de hacer lo que me pide. Por favor que harian?
 #762551  por romulo

Consulta con el asesor de incapaces de tu jurisdicción, te va evacuar tus dudas, suerte!!!!!!!!!!!!