Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • urgente! rechazar pedido de revocatoria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762401  por escorpion747
 
Que tal, acabo de empezar a hacer una pasantia en un juzgado civil de primera instancia en mi ciudad, hace un par de semanas.
y como trabajo me dieron que fundamente o trate de resolver un caso,es decir tengo que rechazar un pedido de revocacion.
el caso es asi: el abogado (del actor) solicito un informe a la AFIP (unos datos), y la entidad no le dio el informe porque le solicito que primero realice el arancel de 50$ que dispone una dispisicion de la afip (la 115/98) dicha entidad para entregar la información requerirá. entonces el abogado solicita al juez que que intime a la afip a que de el informe sin que cobre el arancel, basándose en que la disposición 115/98 de la afip es una resolución interna, y por tanto contradice al articulo 398 C.proc. De la nación, ya que esta permite que solo las leyes, decretos y ordenanzas puedan permitir que se cobre un arancel por la prestacion de servicios en contestacion de oficios o dar informacion.
el juez le deniega el pedido del abogado porque asume es valido la resolución de la afip y por tanto puede cobrar los 50$.

el abogado solicita una revocatoria del rechazo del juez basándose en la invalidez de la disposicion del afip y solicita que se intime a la AFIP a cumplir.
lo que tengo que hacer es fundar ese rechazo de revocatoria.
yo me funde en que la disposición de la afip es una atribución que le concede el decreto nacional 618/97 articulo 6 inciso j que permite arancelar los servicios prestados a terceros, y que la disposicion de la AFIP si es interna pero no crea una norma o ley, o amplia sus facultades sino que la disposicion 115/98 de la afip, solo reglamenta una atribucion conferida por el decreto nacional 618/97 que le permite arancelar los servicios y por tanto respeta el art 398 c.proc.civ.com.
querria saber si hay algo mas que pueda agregar para fundar el rechazo de la revocatoria y si saben de alguna jurisprudencia que trate el tema para poner mas informacion.
desde ya muchas gracias