Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede hacer algo? ADP para pensión derivada...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #762482  por Lorena77

Hola estimados foristas. Les comento un caso a ver que opinan. Una sra. casada y separada hace muchos años, pero que nunca hizo el divorcio me vino a ver para que le haga la pensión derivada de su marido que falleció hace unos pocos meses. Me comenta que después que se separaron, su marido se junto con una sra, la que falleció hace varios años. Por lo tanto no había nadie que reclamara también el derecho a la pensión. El tema es que en la partida de defunción, en estado civil, pusieron "viudo". Lo cual es cierto, porque quedó viudo de su segunda mujer, pero con la cual no estaba casado. La cuestión es que no me quisieron hacer el vínculo por nada del mundo. Se puede hacer algo con esto?

Mil gracias
 #762511  por analiaTorres

Inicia ua iformacion sumaria.. solicitando la rectificacion de partida, ya que el sr. no era VIUDO, porque su esposa legitima esta VIVA.
Presentaste copia certificada del acta de matrimonio con fecha posterios a su defuncion?? ahi consta si estaban divorciados...
Yo lo pelearia...
 #762516  por Lorena77

Hola Analía. Si, el acta de matrimonio era una copia certif actualizada. Voy a probar con la inf sumaria. La verdad me agarró de sorpresa porque ni yo había visto ese "pequeño detalle". Bien cara de papa me quedé cuando me mostraron eso.
Gracias por responder.
Saludos
 #763025  por analiaTorres

Te digo que lo hagas por informacion sumaria.. que el juez ordene la rectificacion de la partida y que agregen ESTADO CIVIL "CASADO" CON xxx, ULTIMO DOMICILIO.. EL DE LA SRA..
ARMA LOS HECHOS PARA JUSTIFICAR EL ERROR EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCION...
A MI ME PASO CON MI SUEGRO.. CUANDO EN LA CASA VELATORIA ME PREGUNATRON EL ULTIMO DOMICILIO.. DI EL MIO PARA QUE LO TRASLADEN AL CEMENTERIO CERCA DE MI CASA... gran problema aparecio cuando inicie la pension para mi suegra... NO COINCIDIAN LOS DOMICILIOS, inicie una informac. sumaria para acreditar la convivencia-.. LISTO EL POLLO!