Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• División de condomio + canon locativo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762655  por Tiburcio

Lo que hablábamos se aplica a la Provincia de Buenos Aires.
Es, de todas maneras, un tema sobre el que no hay que preocuparse demasiado porque si el juez estima que el trámite debe realizarse en forma independiente así lo resolverá, sin problemas para nadie.
 #798909  por ataale

Bueno ya enviada cd y no arreglamos, en febrero inicio la demanda. Preguntas:
1- en la DOCUMENTAL la copia de la escritura sirve o debo pedir una copia certificada?.
2- la tasación x Inmobiliaria debo pedir actualizada, pq tengo una del 2010?
3- PERICIAL: solo pido la intervención del perito tasador? o tb. va el agrimensor?
GRACIAS!
 #822502  por jeanvaljean02

ataale, ¿iniciaste la demanda de división de condominio? ¿cómo te fue? tuviste la audiencia?, yo estoy por iniciar una, quisiera saber qué es lo que podés acordar en esa audiencia, gracias (tal vez si me mandaran un acta de audiencia, ojalá!)
JV
 #822995  por ataale

Hola JV. Te cuento que el Señor tenia la platita y no queria ir a juicio. Asi que arreglamos extrajudicialmente. Imaginate que casi me desmayo jajaja.
 #921424  por jeanvaljean02

Inicié demanda por división de condominio más canon locativo, el demandado fue declarado en rebeldía porque no contestó demanda ni se presentó, para fijar el canon locativo pedí prueba pericial (perito tasador), pero el juez consideró la causa de puro derecho (no se abre a prueba) ahora sólo me resta ampliar fundamentos y esperar sentencia, entonces, con respecto al canon locativo, que no lo estimé, entiendo que es esta la oportunidad procesal para hacerlo, al ampliar fundamentos fijo un valor, ¿estoy en lo correcto?, gracias
JV
 #924259  por tomasarce

HOLA A TODOS. Estoy con el mismo tema. Mañana le mando CD al otro condomino q diga:

XXXXX en caracter de condominio de inmueble xxxxxxxxxx COMUNICOLE a Ud. como propietaria del otro 50% indiviso, mi voluntad de VENDER mi parte indivisa, 50% del inmueble del cual soy COTITULAR con Ud. INTÍMO a UD que en el plazo perentorio de 10 días, manifieste su conformidad de forma fehaciente por este medio, de VENDER el INMUEBLE DETALLADO UT SUPRA que poseemos en comun, a valor de mercado, firme la autorizaciónes en inmobiliarias a designar para la venta. En caso de silencio entenderé negativa y de ser así, me presentaré judicialmente pidiendo “división de condominio” y solicitando EL CANON LOCATIVO correspondiente.- ESTA UD LEGALMENTE NOTIFICADO.-

que les parece? o el canon lo tengo que pedir ya? el no esta viviendo en el lugar.
SLUDOS A TODOS