Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES ESTAFA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762729  por MANOLIO

UNA PERSONA QUIEN SE PRESENTA COMO PRODUCTOR DE SEGUROS, ASEGURA A MI CLIENTE EN X ASEGURADORA.
LA MODALIDAD DE TRABAJO ES PASAR A COBRAR LA CUOTA , CONTRA RECIBO OTROGADO POR ELLA CON SU MEMBRETE ETC. ASI DURANTE 6 MESES
AL CABO DE ESE TIEMPO LLEGA A MI CLIENTE UNA CARTA EN DONDE LA ASEGURADORA X LE INFORMA QUE ATENTO A NO HABER PAGADO LA POLIZA POR 6 MESES SE DA DE BAJA.
ANTE EL RECLAMO DE MI CLEINTE A LA PRODUCTORA MANIFIESTA QUE ESTAN TRABAJANDO MAL POR ESO EL RECLAMO, Y LE OFRECE ASEGURARLA POR OTRO EMPRESA XX Y LE COBRA LA PRIMER CUOTA LO QUE EL ASEGURADO LLAMA A LA ASEGURADORA XX YCORROBORA QUE NUNCA SE ASEGURO.

PREGUNTA ES : ES ESTAFA? O ENCUADRA EN OTRO DELITO?
DESDE YA QUE ESTA PERSONA SE BORRO Y LOS LLAMADOS NO RESPONDEN

POR AHORA PEDI MEDIACION CIVIL PARA RECLAMAR LO ABONADO POR MI CLIENTE.
NO SE SI SERA DELITO O BIEN INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL.

GRACIAS
 #762960  por lilianasarda

Si, es estafa. Pero fijate quien responde, si el productor era un agente institorio o era un productor comun. Puede pasar que el local donde esta el productor comun parezca realmente una agencia de la cia. y el comun de la gente lo confunde con un produ tor institorio, la agencia al ver las instalaciones tiene el deber de exigirle que le aclare de alguna forma a los clientes que no es un productor institorio, en un panel, en el cartel, donde se vea bien. Entonces la cia. no responde por las macanas de este productor. Ahora si era institorio, o el local daba como para confundir, si responde la compañia.Fijate antes de ir a la mediacion, de todos modos es estafa y andate a la mediacion y los apretas con la denuncia. Ala cia. no le conviene por el deposito de reserva que normalmente seguro no esta hecho. Pero si es el productor solo, depende de lo que tenga para responder. De todos modos si no hubo siniestro, solo tenes el reintegro de las cuotas abonadas. Liliana.-
 #762973  por MANOLIO

HOLA gracias por responder.
no hubo siniestro. se dio cuenta de todo por la carta que recibio intimando el pago.
la "productora" no tiene oficina , sino que ya era conocida en el barrio y se contacto con ella quien se presento en la casa de mi cliente.
dudo que tenga relacion con la aseguradora.

el dia de la mediacion ( que notifique solo a la productora) te parece conveniente que ya tenga hecha la denuncia? o amenace ne hacerla si no paga?
 #763140  por lilianasarda

Y si, porque otra no te queda, trata de subirle un poquito el monto, depreciacion, no se, algo se te ocurrira, porque 6 meses no es mucho y cuidado, cuidadisimo, reclamale lo juesto, y no lo condiciones a la presentacion de la causa penal, porque automaticamente te caes en el chantaje. Le decis que vos no estas solo en el tema, que la denuncia penal la tenes ya redactada, pero que para evitar bla, bla, bla, ojo, tene cudado como lo planteas. Porque si te va mal, solo vas a un cobro depesos en civil. Liliana.-
 #763149  por MANOLIO

GRACIAS LILI. SI MEJOR ARREGLAR .