Hola Colegas. Tengo el siguiente asunto, espero que alguno/a pueda darme una mano. Me contacta una clienta decidida a iniciar un juicio de alimentos, pero me comenta que hace 10 años ya había tramitado uno, el cual llegó a sentencia y la misma contemplaba el embargo por el 30 % al sueldo del padre de los chicos, ocurrío que el sr. renunció a su trabajo y nunca pudieron efectivizar dicha medida. Hoy uno de los chicos ya es mayor, pero el otro tiene 12 años, y la mamá quiere que el padre, que está trabajando en blanco, le pase alimentos. MI PREGUNTA: qué hago? inicio un nuevo juicio porque la cuota decretada en su momento contemplaba los alimentos para ambos, estará archivado ese expte? tengo forma de verlo?. Si inicio uno nuevo, saltará el anterior? Qué me aconsejan?. Muchas gracias, saludos. Sauda
Por lo que comentas el plazo para iniciar la ejecución de la sentencia está prescripto.- El expediente de seguro está archivado: para saberlo primer anda a la Mesa de Entradas Unicas para que te ubiquen el Tribunal en que tramito; luego anda al Tribunal para que te informen el estado, si figura o no en archivo y que te den el Nro. del Expte; si está archivado andá a Archivo y solicitás la búsqueda.-
Se me ocurre también la posibilidad de iniciar un aumento de cuota alimentaria (por mayor edad, mayores gastos, mejor situación económica del padre) respecto al hijo menor, (digo... se me ocurre....).-