Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO SABER SI ALGUIEN PERCIBE ASIGNACIONES FAMILIARES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #736159  por sergiosky
 
el tema es asi... inicie un juicio por alimentos, el demandado vive en otra provincia, salio la sentencia ordenandose trabar embargo sobre el 30%, mas asignaciones familiares y obra social.
a traves de un colega de la misma provincia que el demandado diligencie el oficio para el empleador y se trabo el embargo pero mi duda es si tambien se le esta reteniendo las asignaciones familiares o si eso se paga a traves de la anses, en este caso deberia oficarse a la anses para que retengan el dinero y lo depositen en la cuenta bancaria. como se si este tipo esta percibiendo las asignaciones familiares, la udai de mi zona me puede informar eso o tengo que dirigirme a la udai de la zona donde vive el alimentante?.
por internet se podra averiguar????
gracias!!
 #762703  por drbanshee
 
A alguien le funciona esta pagina? Estoy con el mismo tema, un padre que no cumple con la cuota alimentaria y cobra las asignaciones familiares, no se puede pedir un embargo de las mismas?? ya que el menor vive con la madre...
 #762803  por maridelfa
 
Hola:
las asignaciones familiares algunos empleadores las traspasan al A.N.S.E.S. porque al tener muchos juicios alimentarios prefieren que se encargue esta entidad, el tramite para cambiar de beneficiario es personal, o sea que es el alimentante quien debe acordar con la parte alimentada (o la madre) si se quiere hacer el traspaso. No creo que esto se pueda embargar, está fuera del ámbito porque justamente el empleador lo deriva al A.N.S.E.S. para que no se embargue con la cuota alimentaria.
Igualmente fijate que podes desde el A.N.S.E.S.
Saludos-
 #763351  por contadorapatricia
 
sergiosky escribió:el tema es asi... inicie un juicio por alimentos, el demandado vive en otra provincia, salio la sentencia ordenandose trabar embargo sobre el 30%, mas asignaciones familiares y obra social.
a traves de un colega de la misma provincia que el demandado diligencie el oficio para el empleador y se trabo el embargo pero mi duda es si tambien se le esta reteniendo las asignaciones familiares o si eso se paga a traves de la anses, en este caso deberia oficarse a la anses para que retengan el dinero y lo depositen en la cuenta bancaria. como se si este tipo esta percibiendo las asignaciones familiares, la udai de mi zona me puede informar eso o tengo que dirigirme a la udai de la zona donde vive el alimentante?.
por internet se podra averiguar????
gracias!!
Las asignaciones familiares las paga el Anses. Ellos tienen que darte la informacion.
Liquidación de Asignaciones Familiares - SUAF

Por medio de esta aplicación Usted podrá consultar el detalle de la liquidación de sus Asignaciones Familiares a través del SUAF. En caso de tener una consulta, podrá asesorarse en forma telefónica llamando al 130 de 8 a 20hs o bien acercándose en cualquier delegación de ANSES.

Si accedes a la consulta por web -
http://www.anses.gov.ar/autopista/traba ... n-aaff.php

CÓMO COMPLETAR LOS CAMPOS:
Recuerde que en el campo "Medio de Pago" debe seleccionar el medio por el cual Usted percibe sus Asignaciones Familiares; si lo hace mediante su Tarjeta de Débito seleccione la opción "Acreditación en Cuenta (CBU)" o si lo hace en Efectivo ya sea en un Banco, Correo u otra Entidad seleccione.

Saludos
 #763360  por contadorapatricia
 
maridelfa escribió:Hola:
las asignaciones familiares algunos empleadores las traspasan al A.N.S.E.S. porque al tener muchos juicios alimentarios prefieren que se encargue esta entidad, el tramite para cambiar de beneficiario es personal, o sea que es el alimentante quien debe acordar con la parte alimentada (o la madre) si se quiere hacer el traspaso. No creo que esto se pueda embargar, está fuera del ámbito porque justamente el empleador lo deriva al A.N.S.E.S. para que no se embargue con la cuota alimentaria.
Igualmente fijate que podes desde el A.N.S.E.S.
Saludos-
Las asignaciones familiares son inembargables. Los empleadores no deciden quien paga las mismas. Por disposiciones del Anses desde el 2009 lo hace directamente al empleado. Y este debe informar de que manera las quiere cobrar, si por ventanilla en un banco o por acreditacion al CBU de una cuenta bancaria del empleado.
Por norma instaurada en Anses, la asignacion se la pagan al Padre. Solo en casos de separacion justificada legalmente, quien detenta la tenencia del niño cobra la asignacion, para ello deben aportar la documentacion correspondiente ante el organismo.
http://www.anses.gob.ar/formularios/pdf/PS.2.46.pdf

Tambien existe la posibilidad de :

1- presentar la siguiente nota:
http://www.anses.gob.ar/formularios/pdf ... _cobro.pdf
2- que el papa renuncie a cobrarlas:
http://www.anses.gob.ar/formularios/pdf/PS.2.53.pdf

Segun el grado de comunicacion de ambos padres y el nivel de conflicto, sera viable el uso de uno u otro metodo para llegar a cobrar las mismas.

saludos