Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre Biologico contra el padre legal.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #762823  por Gatusso25

Tengo una disyuntiva: Gabriel embaraza a victoria y les nace un bebe al cual no inscriben en su debido momento. Gabriel viaja a otra ciudad antes que el bb nazca. Cuando el bb tiene ocho meses de nacido, gabriel le pide a su hermano menor, Daniel, que reconozca a su hijo. Daniel lo reconoce y ahora, más de un año despues de dicho reconocimiento por parte de Daniel, Gabriel desea que se le reconozaca como padre y, por consiguiente, que Daniel deje de figurar como el padre de la criatura.
Pregunta: ¿Quien deberia impugnar la paternidad? ¿Contra quien debe ser dirigida la demanda y por qué?
Tengo claro que el tema debo plantearlo desde la base del derecho a la identidad del menor, lo que no tengo claro es quien estaría legitimado a plantear la demanda, el padre biologico o el padre legal. No tomen en cuenta a la madre porque está usando a la criatura como fuente de ingresos y a pesar de estar con la tenencia del menor no lo tiene a su lado dejandolo con las tias o la abuela. El caso es de Perú. Gracias anticipadas
 #762923  por Tiburcio

En Argentina convendría iniciar la demanda en nombre del propio menor. Si la madre no puede o no quiere representarlo se puede pedir al juez que nombre un tutor ad litem.