Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE TRAMITES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #762502  por simon1136

Hola , me acabo de recibir de procurador y quería saber si puedo comenzar a realizar tramites sobre pensiones y jubilaciones frente al ANSES. Radico en la ciudad de Rosario, Santa fe. desde ya muchas gracias a quienes comenten.
 #762506  por hugo2

simon1136 escribió:Hola , me acabo de recibir de procurador y quería saber si puedo comenzar a realizar tramites sobre pensiones y jubilaciones frente al ANSES. Radico en la ciudad de Rosario, Santa fe. desde ya muchas gracias a quienes comenten.
En mi opinion no se necesita de ningun titulo para hacer tramites, solo se necesita conocimientos, aqui en el foro tenes gente que sabe muchisimo y hace muchos años que hace previsional y no es ni abogado ni procurador.
 #762525  por diego79

hugo2 escribió:
simon1136 escribió:Hola , me acabo de recibir de procurador y quería saber si puedo comenzar a realizar tramites sobre pensiones y jubilaciones frente al ANSES. Radico en la ciudad de Rosario, Santa fe. desde ya muchas gracias a quienes comenten.
En mi opinion no se necesita de ningun titulo para hacer tramites, solo se necesita conocimientos, aqui en el foro tenes gente que sabe muchisimo y hace muchos años que hace previsional y no es ni abogado ni procurador.
Sí, yo por ejemplo, pero el tema es que tenemos que ir al anses con la gente, en cambio si fueramos al menos procuradores, no!
 #762684  por ale_7500

hugo2 escribió:

Opinión equivocada, se necesita título. La normativa es la ley 17040 que sólo permite procurar ante las cajas a abogados y procuradores, el resto sólo parientes sin derecho a cobrar honorarios (porque son parientes). Sugiero su atenta lectura ya también toca el tema de honorarios y pacto cuota litis, ojo!!!

Con la credencial del colegio de procuradores y tu dni acercate a la UDAI más cercana y podés hacer el trámite para sacar credencial de ANSES. Suerte!
 #762688  por andrea1982

diego79 escribió:
hugo2 escribió:
Sí, yo por ejemplo, pero el tema es que tenemos que ir al anses con la gente, en cambio si fueramos al menos procuradores, no!
bueno, pero vos además, sos un trucho, te hacés pasar por abogado, asesoras gente, y no sabés un pomo.

Este muchacho, por lo menos, no pretende ejercer ilegalmente, como vos. Es distinto ser un gestor serio, a ser un trucho.
 #762793  por diego79

Creo que una ocasión dije que cuando posteaba algo, no quería recibir respuestas de andrea1982. Por si esta persona no se enteró, sigo con el mismo criterio, gracias...
 #762817  por andrea1982

Si no querés que diga que sos un trucho que se hace pasar por abogado, no participes de este foro.
 #762886  por diego79

La que no deberías participas sos vos, que lo unico que sabes hacer es criticarme y peliarte con los foristas. La verdad que no se como no te expulsan. Por suerte para mí, no he tenido la desgracia de conocerte personalmente, pero lo que escribis, debes ser una persona tan despreciable y repugnante que nadie te debe contratar por lo mala persona que debes ser. Por eso estás tan llena de envidia por lo que hago yo o lo que hacen otros, además de engreída y creída. La verdad no se como una misma persona puede tener tantas cualidades negativas, seguro que debes prenderte de todo lo que sabe pobre de tu madre para conseguir clientes, pero ella no tiene la culpa de la hija que le salió. En fin, que opinen los otros participantes del foro.
 #762888  por andrea1982

No sé, pero a vos ya no quieren ni responderte los foristas, le caes mal a mas de uno, sobre todo, con el temita de la propina y de burlarte de los letrados.
Que pasa, tanto te jode que yo sea abogada y vos no?
 #762942  por hugo2

ale_7500 escribió:
hugo2 escribió:

Opinión equivocada, se necesita título. La normativa es la ley 17040 que sólo permite procurar ante las cajas a abogados y procuradores, el resto sólo parientes sin derecho a cobrar honorarios (porque son parientes). Sugiero su atenta lectura ya también toca el tema de honorarios y pacto cuota litis, ojo!!!

Con la credencial del colegio de procuradores y tu dni acercate a la UDAI más cercana y podés hacer el trámite para sacar credencial de ANSES. Suerte!
Esto no se discute, pero te puedo decir que hay algunos letrados que no pueden ni pasar por la puerta de anses y si hay gestores que nos pueden dar clases de previsional.
 #762979  por andrea1982

hugo, coincido con vos, yo no problemas con la gente que trabaja seriamente.
Por ejemplo, tu caso, que sos contador, y tenés una formación en la materia.
Distinto me parece la gente que como no conseguía otra cosa, se dedicó a hacer jubilaciones, sin preocuparse por formarse y si por ganar plata. Recordemos los dichos de este personaje (diego79) que antes afirmaba ser abogado, y dice que los clientes le dan propina, o que cobra $3000 por una pensión derivada.
Igual, no me parece positivo andar aconsejando que CUALQUIERA haga jubilaciones, creo que el gestor se debe aceptar muy excepcionalmente... y no que cualquier mamarracho se crea preparado en la materia.

El procurador, está habilitado
 #763014  por diego79

andrea1982 escribió:No sé, pero a vos ya no quieren ni responderte los foristas, le caes mal a mas de uno, sobre todo, con el temita de la propina y de burlarte de los letrados.
Que pasa, tanto te jode que yo sea abogada y vos no?
A mi no puede joder nada de lo que sea andrea1982, porque yo no soy envidioso ni ando mirando lo que hace cada uno, ni lo que cada uno es, sino que yo trato de superarme día a día a mi mismo y de ser mejor persona y mas solidario, cosa que acá, parece, no todo el mundo lo entiende asi.
Además, andreita, ese titulo de "abogada" que segun vos decis que tenes, si no tenes la práctica, carisma, vocación etc. de nada te sirve, y por lo que veo, vos podés nomas colgarlo en el baño y usarlo para lo que ya sabes.
Yo, en cambio, sin ser abogado como vos decis, colaboro con muchos abogados redactando y presentando escritos en los juzgados, haciendole el sicam para sus clientes, buscandole clientes para diversos trámites, etc, y ellos estan muy agradecidos y yo le estoy de ellos, porque asi se trabaja entre profesionales.
Lastima que vos que te crees tan profesional, no lo entiendas asi, ojalá (por vos) que el tiempo te haga reflexionar y cambiar, saludos.
 #763023  por andrea1982

Flaco, vos realmente te das cuenta que nadie en este foro te da bola, solo te responderte para rajarte?

No creo que ser mejor delincuente, te mejore, pero bueno, cada uno tiene su propio concepto de autosuperación