Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obrero de la construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #763029  por caro J.

les quiero consultar una cosita: tengo un cliente de 57 años y 10 meses de edad, que tiene reconocidos en anses como obrero en la construccion 12 años 6 meses en expte de reconocimiento de ss....puedo comprarle los otros 11 años 7 meses por sicam? ya que sumados mas el exceso de edad tendriamos los 25 años exigidos por la ley, y dentro de los ultimos 15, 12 años en la construccion? se compensa el exceso de edad tambien? se paga de contado la moratoria o la puedo hacer en cuotas? gracias por la ayuda, saludos
 #763036  por hugo2

caro J. escribió:les quiero consultar una cosita: tengo un cliente de 57 años y 10 meses de edad, que tiene reconocidos en anses como obrero en la construccion 12 años 6 meses en expte de reconocimiento de ss....puedo comprarle los otros 11 años 7 meses por sicam? ya que sumados mas el exceso de edad tendriamos los 25 años exigidos por la ley, y dentro de los ultimos 15, 12 años en la construccion? se compensa el exceso de edad tambien? se paga de contado la moratoria o la puedo hacer en cuotas? gracias por la ayuda, saludos
Todo bien pero porque contado ?????????
 #763100  por caro J.

Se puede hacer entonces? con 12 años 6 meses en la construccion comprando el resto por moratoria? en anses me dicen que no porque no le da la edad ni los servicios haciendo prorrateo, pero aca no hay que hacer prorrateo, tiene 58 años y mas de 12 en la construccion, el resto sicam...
 #763102  por caro J.

el problema es que los aportes los tiene todos cortados desde el año 88 a 2010, y los ultimos 15 años supuestamente tienen que ser los inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del beneficio, que dificil! esta ley no tiene sentido es casi imposible de cumplir!
 #763210  por hugo2

caro J. escribió:Se puede hacer entonces? con 12 años 6 meses en la construccion comprando el resto por moratoria? en anses me dicen que no porque no le da la edad ni los servicios haciendo prorrateo, pero aca no hay que hacer prorrateo, tiene 58 años y mas de 12 en la construccion, el resto sicam...
Estamos en el horno, no podes llevarte por lo que te dicen en anses, vos tenes que tener todo sabido asi no te cuestionan lo que presentas, si no sabes del tema pones al cliente en un estado de indefension total.
En ese caso para que nesesitan a alguien que le haga el tramite.!!!!!!!!!!!!
 #763349  por caro J.

No entendiste Hugo lo que pregunte, lo de los 15 años ultimos antes de la solicitud del turno es el problema en anses a este hombre que fue solo a un turno de asistencia previsional le hicieron un prorrateo que a mi entender no deberian haberle hecho porque tiene 12 años y medio en la construccion, la pregunta era si comprando por moratoria el resto habia alguna posibilidad de pelear lo de los ultimos 15 años, ya que a los 12 años y medio los tiene super cortados, desde 1988 a 2010... no es para pelear la pregunta...
 #763366  por hugo2

caro J. escribió:No entendiste Hugo lo que pregunte, lo de los 15 años ultimos antes de la solicitud del turno es el problema en anses a este hombre que fue solo a un turno de asistencia previsional le hicieron un prorrateo que a mi entender no deberian haberle hecho porque tiene 12 años y medio en la construccion, la pregunta era si comprando por moratoria el resto habia alguna posibilidad de pelear lo de los ultimos 15 años, ya que a los 12 años y medio los tiene super cortados, desde 1988 a 2010... no es para pelear la pregunta...
Disculpame caro pero como publicaste " en anses me dicen ", y despues publicas que fue solo a un turno de saistencia previsional no entiendo.
 #763368  por caro J.

Lo dije para resumir, aca en catamarca en anses le dan asistencia previsional a la gente, no fui clara esta bien, esa era la pregunta basicamente,gracias