Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda. Jub. "ama de casa"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #762518  por analiaTorres

Estimados.. Sra. con 60 años cumplidos en junio de 2011
Nacio en junio de 1951.-
Mayoria de edad: 1969
30 años de aportes: junio de 1999
FUERA DE LA MORATORIA: 5 años 9 meses...
NO TIENE APORTES.-

entre al sicam y me aparece una inscripcion
PERIODOS PRESCRIPTOS: 07/2000 HASTA 08/2001
PERIODO NO PRESCRIPTO: 09/ 2001 HASTA 02/2007

AUTONOMO. NO TIENE PAGOS.-

Como hago el sicam??? primero cargar en situacion de revista el periodo no prescripto... hacerle pagar esa deuda.. esperar que se acredite el pago...
una vez acreditado el pago le cargo el periodo anterior a 1993.. ??
Si le hago pagar el periodo No prescripto.. son 5 años 5 meses.. me estarian faltando 4 meses mas... se los puedo hacer pagar del periodo prescripto??

estoy confundida.,, porque por lo general siempre los renuncio (por q no los necesito) y listo el pollo!!! pero ahora los necesito para llegar a los 30 años.. y me perdi!!!
Gracias como siempre!
 #762573  por platon

te recomiendo que consultes con "UN COLEGA" con todas las letras !!! que te asesore; es muy complicado. No te tires a la pileta; quedaras mal.- y no es facil como a todos les parece. Y sobre todo extenso para explicarlo en un solo post..

disculpa y al menos yo te conteste algo.-
 #763022  por analiaTorres

Graciasssss!!! se que es complicado... aunque no lo creas hice mil jub de amas de casa... pero desde el año pasado cuando cambio todo con SDM, ni hice mas!! solo jubilaciones con relacion dep.
Aca se me complico.. antes renunciaba al periodo, compraba todo antes de 09 de 1993.. listo..
Este caso lo veia perdido.. pero vi una luz de esperanza cuando vi la inscrpcion.. es una sra. buenisima que tiene un comedor en el garage de su casa y da de comer a 50 chicos... sin ayuda del municipio.. solo de nosotros.. los vecinos y comerciantes... por eso queria regalarle la jub...
 #763050  por dramamita

es sencillo pagarlo pero anda avisandole que necesita casi $ 40.000 para pagar autonomos de ese periodo
 #763073  por ber21

Estimados

Alguna novedad a la fecha acerca de la ampliación de la moratoria para la jubilación sin aportes?
¿En cuanto está aproximadamente la compra de 5 años y 4 meses de aportes que quedan fuera de la moratoria en un mujer que ha cumplido los 60 años y nunca hizo aportes?

Muchas Gracias

Saludos
 #763609  por dramamita

No creo que salga la ampliacion!!!!!!

la unica opcion que te queda si no tiene ninguna inscripcion ni aportes posteriores al 9-93 es SDM y cuesta al rededor de $ 5500 pero NO ES OPCION SEGURA!!!! lee los post que se han escrito sobre el tema y vas a ver los riesgos que se corren
saludos
ale
 #763763  por analiaTorres

dramamita escribió:es sencillo pagarlo pero anda avisandole que necesita casi $ 40.000 para pagar autonomos de ese periodo
Dramita no pense que era taaannnntoooo!!! pero supongamos "IMAGINARIAMENTE!" Que los hijos o la sra.. tengan dinero...
PASO UNO: entro a sicam...
respeto la situacion de revista.. y liquido a ver cuanto me da.... (no mando el plan)
PAGA..
Desp. entro nuevamente a sicam.. corroboro que los pagos estan acreditados, amplio en sicam II, y mando el plan...??
es asi el procedimento??
 #763791  por analiaTorres

Dramita.. calcule el periodo en el sicam... $53.000!!!!!!!!!!!! una locuraaaaaaaaaaaaaaaaa imposible de pagar!!! bue. .. ya veremos que hacemos..
 #764471  por dramamita

jajajajajaj me quede corta!!!!! hace mas de 1 año que no calculo tantos periodos por autonomos. Es un dineral.............
 #765007  por ber21

dramamita escribió:No creo que salga la ampliacion!!!!!!

la unica opcion que te queda si no tiene ninguna inscripcion ni aportes posteriores al 9-93 es SDM y cuesta al rededor de $ 5500 pero NO ES OPCION SEGURA!!!! lee los post que se han escrito sobre el tema y vas a ver los riesgos que se corren
saludos
ale

Gracias por la respuesta ale!
Sí la verdad es riesgoso. Ésta mujer es ama de casa y tiene su propia casa. La verdad no tiene forma de demostrar que ha prestado servicios como empleada doméstica.
En fin ya veré...
Saludos y gracias nuevamente!!
 #765245  por analiaTorres

Dramita... renunciar a esos periodos--- se puede?? y pagarle en una categoria inferior del 2005 en adelante?? esto es viable??
 #765980  por dramamita

hola!!!! si no los necesitas podes renunciar, lo que no podes es cambiar la categoria despues del 9-93 en adelante, para eso dice la 555 que tenes que respetar PUC de AFIP
 #766461  por analiaTorres

ok.. muchas gracias!! estaba pensando...
Si concurro a la afip.. y solicito pagar esa deuda de contado.. me daran la opcion de pagar sin intereses??
porque la deuda capital no llega a 20.000!!! lo demas es todo interes...
 #766482  por dramamita

En Argentina y menos en AFIP no existe la cancelacion de capital solamente!!!!!!! toda deuda no cancelada a su vencimiento genera intereses.............. ni preguntes eso porque se te van a reir en la cara jajajajajajajja. El unico mamarracho que acepto Anses fue el sdm sin intereses y ahora estamos pagando las consecuencias y los dadores siendo intimados al pago de los mismos