Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION EN IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #763088  por miri2011

Hola, tengo el caso de una señora de 58 años que hizo aportes en nacion y provincia de buenos aires, aún en actividad, y que a los 60 años le van a faltar 3 años de aportes, siendo caja otorgante IPS (pREVISION DE pCIA. DE BS.AS.) mi pregunta es:
puedo comprar por SICAM en los años que no tuvo actividad por 307 y luego presentarlo en IPS con el detalle de deuda y formularios 508? así cuando tenga los 60 años se puede jubilar, porque no quiere seguir trabajando.
Muchas gracias.
 #763125  por sog

Fijate que no resulta del todo claro como manejar esto.
Para que te reconozcan los años de una caja en otra tenes que hacer un reco en la que no resulte otorgante y llevarlo a la otorgante.
Anses para comprar años, te cuestiona si no estaba inscripto de antes. además te pide prueba.
Parece que IPS esta cuestionando las reco de años comprados.
Si hizo aportes en ambas cajas, que no se te cambie la otorgante al comprarle años.
Igual hay que ver si es docente o no docente y quien sabe como serán las cosas en 3 años.

En fin un mundo de dudas
 #763428  por miri2011

ok, gracias por tu respuesta, esta sra. los años trabajados en provincia y en nación son en relación de dependencia en tareas administrativas, no docentes.
Además aún comprando esos tres años, sigue teniendo mayor cantidad de años aportados en Pcia. por lo cual sería caja otorgante.
y en la HL le constan los años trabajados en Nación.
Como bien decis, el tema es que no se sabe que pasará dentro de dos años, pero igual me sirve por si se me presenta un caso actual. Gracias.